La tecnología también puede ayudar al sector hotelero

2 min


57
88 Compartidas, 57 points

Nuevas aplicaciones han causado disrupción en el mercado hotelero. Sin embargo, la tecnología también está ayudando a esa industria a crecer y adaptarse a los nuevos tiempos.

La industria hotelera enfrenta desafíos que pueden determinar su modalidad en los próximos años. La aparición de aplicaciones en las que las personas ofrecen sus casas como lugares para pernoctar han causado preocupación creciente en la industria, que ha visto amenazado su modelo tradicional de negocios.

Estas aplicaciones, que ponen en contacto a viajeros con dueños de casas o apartamentos, parecen a simple vista una solución ideal pero al fin y al cabo quien ofrece una habitación no es un profesional de la industria.

Aunque los usuarios tengan un lugar donde alojarse, no podrán encontrarse con un conserje o una recepción que atienda solicitudes como las de una reserva, una servicio de habitación que ofrezca de comer a la madrugada o a cualquier hora del día y mucho menos con alguien que resuelva cosas como planchar una camisa.

Sin embargo, la tecnología también está ayudando a que la industria hotelera pueda ofrecer nuevas formas de alojamiento que, sin perder los beneficios de un hotel, solucionen problemas a los que  todos se han expuesto estando de viaje.

Las llamadas microestadías, por ejemplo, de 3, 6 o 12 horas son un «nuevo producto», que hoy los hoteles pueden ofrecer gracias a aplicaciones como BYHOURS.

Los costos fijos de una habitación en un establecimiento hotelero, entre 4 y 5 estrellas en las principales ciudades de Colombia, oscila entre los 100.000 COP y los 150.000 COP. Se ocupe la habitación o no, el costo seguirá siendo el mismo, ya sea por los gastos de estructura, licencias, mantenimiento o suministros en zonas comunes.

De ahí que apliaciones que le permitan a los usuarios comprar paquetes de tres, seis y doce horas y acceder a todos los servicios de un hotel, le abra las puertas a nuevos canales de venta.

Y es que la conclusión a la que los hoteles han ido llegando, tener una habitación vacía en el hotel, durante alguna hora del día o a la noche, es una pérdida con su consecuente costo en términos de dinero y de usuarios que buscan servicios dirigidos a sus necesidades. Se trata de ofrecer un ‘win-win’ en el sector, por la flexibilidad del servicio que se le ofrece a miles de usuarios que reservan habitaciones unas horas, y por el beneficio que aporta al hotel.

Por ello, plataformas que le apuesten a ayudar a los hoteles a ingresar a la economía colaborativa, donde se quien elige qué, cuándo y cómo se da el sericios se convierten siendo el canal perfecto para complementar sus ventas y vender habitaciones vacías o revender las ya reservadas antes del check-in del huésped. Además, esto atrae una tipología de cliente business, viajero y local, que hasta ahora no tenía en consideración hacer una reserva.

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

57
88 Compartidas, 57 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
13
fun
geeky geeky
10
geeky
love love
33
love
lol lol
3
lol
omg omg
26
omg
win win
16
win
Pablo Casabona

Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format