La propuesta de un bocado perfecto

croque

Por Alexandra Barreto

Sin duda los sándwiches son los  complementos en una comida, se pueden saborear en el desayuno, almuerzo, merienda o cena. Uno de los mejores sitios en Buenos Aires donde las opciones son diversas, es Croque Madame de la Avenida Libertador 1902.

El secreto mejor guardado es la elaboración del Rey de la Casa: Croque Madame con pan francés, huevo poché arriba y jamón; es el más solicitado de la Casa, cuyo origen fue en Francia y apareció por primera vez en la carta de un café parisino en 1910.

Además hay otras opciones con variados ingredientes; el Croque Madame gratinado con salsa bechamel. Croque Monsieur (pan dorado en manteca, queso gruyere, jamón cocido con salsa bechamel y queso parmesano).

Croque de Pollo elaborado con pan, pollo salteado, queso gruyere, jamón, queso y champiñones. Un gran favorito es el Croque de Salmón Ahumado hecho con pan integral, salmón, espinacas con parmesano y huevo a la plancha caramelizado. Y para los vegetarianos el Croque con pan negro integral, queso blanco, échalotes, rúcula, tomate, zucchini y berenjenas grilladas.

Complementando los Croque, se puede optar por tradicionales sándwiches acompañados por láminas de papas fritas. El de bondiola braseada cuya cocción es de 8 horas. El de pechuga de pollo con palta, tomate y mayonesa.

Club Sándwich con tres capas de pan casero con pollo, panceta, lechuga, jamón, queso, tomate, huevo a la plancha, entre otros.

El chef Germán Garassi (35),  nació en Bragado, a los 20 años se instaló en Buenos Aires con ganas de innovar y  no concibe otra profesión que la de preparar ricas comidas.  Su primer vínculo con la cocina, lo generaron su abuelo en la huerta y las pastas que amasaba su abuela. Estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía. Su mayor influencia su abuela que preparar ñoquis y que según Germán, no pudo superarla.

“Me siento bien de hacer lo que me gusta, fui rotando por varios locales,  y en todo estos años me di cuenta que el Croque Madame se consume en cualquier época del año, lo más importante es el toque que tiene que tener cuando la yema se rompe y queda en medio del pan. Muchos lo acompañan con limonada, u otros con vino blanco. Otro de los imperdibles de Croque Madame es el Aperol (bebida alcohólica a base de genciana, naranja amarga, soda, vino), la bebida del momento”.

Al aire libre y junto al Museo de Arte Decorativo, Croque Madame ofrece,  postres, risottos, pastas, mariscos y un sinnúmero de exquisita comida a la carta para saborear.

www.croquemadame.com.ar

IG: Croque Madame Café

Facebook:Croque Madame Café

Horario: 09h00 a 19h00

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: