La primer feria de cafés de calidad llegó a Buenos Aires

Zehan Nurhadzar ganadora baristas Exigi buen café.
Zehan Nurhadzar ganadora baristas Exigi buen café.

Se realizó con total éxito en el Grand Salón del Four Seasons Hotel Buenos Aires la primera Feria de Cafés de Calidad presentada por HSBC, y el Concurso de Baristas Exigí buen café.

La Feria de Cafés de Calidad hizo vivir una experiencia diferente respecto del mundo del café. Un recorrido guiado desde la cereza, el fruto del cafeto, hasta la taza final a través de todos los sentidos.

Los expositores que forman parte de la cadena de valor del café, ofrecieron una experiencia didáctica y sensorial para que los visitantes tengan mayores herramientas a la hora de exigir un buen café. En el recorrido participaron Cabrales, Illy, Nespresso, Puerto Blest, Café Martínez, Nescafé Dolce Gusto, Coffee Town, Caffe Macchiato, Establecimiento General de Café, Sabarex, cafés 100% mexicanos de Tijuana, entre otros.

El público disfrutó de degustaciones, aprender sobre la historia, el proceso y la cultura del café, hacer cupping con granos de Asia, África y América, participaron en demostraciones de latte art y de métodos de elaboración a cargo de reconocidos baristas, entre otras actividades que se desarrollaron durante la feria, en donde el arte estará presente desde la ambientación hasta en las tazas.

También, durante el transcurso de la feria, se llevó a cabo la final de la Competencia de Baristas Exigíbuencafé. El concurso estuvo auspiciado por Pernod Ricard y cada barista tuvo la tarea de preparar tres bebidas: un espresso, un capuccino y una bebida de autor con alcohol.

El café es parte de nuestra vida cotidiana, crea lazos afectivos y todos siempre tenemos algo para decir respecto del café. Pero también, es la segunda industria más importante del mundo luego del petróleo y la segunda bebida más consumida después el agua. Sin embargo, no todo el café que consumimos es de alta calidad y en general el buen café representa una pequeña franja del consumo total, tanto a nivel mundial como nacional.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com