La plataforma Exactian, lider en el mercado

descarga (19)

El negocio de control de contratistas: cada vez más empresas tercerizan. En los últimos cinco años esa práctica creció al menos un 30 por ciento.La plataforma Exactian, de control de documentación, líder en el mercado.

En la actualidad cada vez más empresas tercerizan personal: en los últimos cinco años esa práctica creció al menos un 30 por ciento, motivado por los altos costos que implica un la planta permanente en cualquier compañía. En nuestro país, las grandes compañías son las que más tercerizan contratando personal fuera de nómina, con un 80 por ciento, frente a un 20 % de las Pymes. Pero, el problema surge cuando no se tiene control de la documentación de dicho personal, que debe cumplir con una gran cantidad de requisitos para poder morigerar los riesgos eventuales de la empresa principal. Basados en esta necesidad nace Exactian (www.exactian.com), un software creado para realizar un control de la documentación del plantel de proveedores y contratistas, y sus vencimientos, mediante un sistema de alertas.

Dado que las empresas contratantes se encuentran con la necesidad de recolectar, clasificar, auditar y validar dicha información es que nació el software Exactian, cuya principal función, es “administrar” distintos documentos y vencimientos mediante un simple esquema  de semáforos. Por ejemplo: los contratistas deben cumplimentar normas de seguridad e higiene o de compliance, medio ambiente y medicina laboral, según el caso de que se trate.

5000 empresas son controladas hoy con Exactian, lo que equivale a 30.000 empleados y 10.000 vehículos (utilitarios, camionetas, camiones o autos, por ejemplo). La plataforma es líder del mercado y pertenece a Exactian Consulting SA, compañía que cuenta con una cartera de más de 50 clientes.

“Hoy día, quienes contratan, cualquiera sea el trabajo o servicio, deberían exigir a sus contratistas o subcontratistas el adecuado cumplimiento de las normas relativas al trabajo y los organismos de seguridad social y es allí donde el software entra en escena para administrar toda esa documentación que suele ser muchísima, según la cantidad de tercerizados que maneja cada empresa”, explica Leonardo Sturfeiguen, director de Exactian Consulting SA.

En la actualidad, Exactian tiene clientes locales y extranjeros y una red de partners en Argentina, USA, Chile, Perú, Colombia y Bolivia, como ser los locales BDO y PWc.

Acerca de Exactian: G4 Consulting es una empresa de consultoría soluciones ERP y desarrollo de software de negocios. Nació en 1992 y tuvo crecimiento constante, con casos de éxito positivos y proyectos de mediana y gran envergadura, en Argentina y el mundo.

En 2006, y a raíz de una solicitud de Mc Cain Corporation (líder mundial en producción de papas congeladas) se desarrolla el software en su primera versión.

En 2009, el producto salió al mercado general y nace “Exactian Consulting SA” como una empresa independiente y autónoma de G4 Consulting. El mismo año, la compañía firma una alianza con BDO Argentina, logrando un éxito rotundo en el mercado de grandes empresas como Cablevisión, YPF, Dupont, Shlumberger, Pluspletrol, etc. A partir de fines del 2013, EXACTIAN está trabajando actualmente sobre el  desarrollo de nuevos partners y mercados dentro de Argentina,  USA y  Sudamérica (Colombia, Chile, Bolivia y Perú).

 

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: