Los cortes de La Plata triplicaron las consultas sobre paneles solares

Bien es sabido que el último día del padre hubo un apagón general, semanas mas tarde la zona norte de La Plata quedo sin luz por un problema en los cables subterraneos, es así como mucha gente comenzó a buscar opciones y la energía solar surge como alternativa a estas situaciones.

Así nos comenta Pablo De Benedictis, socio fundador de la empresa platense Goodenergy, que hace mas de 8 años se dedica a promover la energía solar tanto por medio de paneles solares como por termo tanques solares, quien afirma que los teléfonos de Goodenergy no han parado de sonar durante esos días.

La gente ante estas situaciones y sumado al aumento de las tarifas de luz y de combustible para hacer funcionar los grupos electrógenos nos ha llamado para solicitar presupuestos sobre equipos de energía solar.

Siempre pasa algo similar y cuando falla la luz se buscan alternativas, por lo tanto desde nuestro lugar hacemos todo lo posible para que se pueda abastecer de energía solar a las familias afectadas por esta situación.

Si bien lo recomendable es hacerlo con tiempo y preveerlo teniendo el equipo antes y no estar a las corridas tratando de hacer instalaciones a contrareloj para instalar equipos con la urgencia dada, pudimos acomodar agendas y contratar cuadrillas para cumplir con las familias que mas urgencia tenían.

Para estos casos nosotros recomendamos tener equipos de back up que constan de 4 paneles de 330W y 4 baterias de 160 amper con su correspondiente regulador de carga e inversor de tensión.

Este sistema permite generar en promedio 6kw por día y almacenarlos en baterías para poder cubrir las necesidades basicas de una casa ante los cortes de luz como ser la iluminación, la heladera, internet, tv, si tienen bomba para el agua, la electrónica de las calderas a gas, como para que en el plazo del corte se pueda tener un sistema de back up y así poder continuar con la vida habitual.

Con Goodenergy llevamos mas de 1.000 kits instalados en todo el país, con lo cual tenemos una gran experiencia en este tipo de instalaciones, sabemos que es una tecnología nueva y hay mucho desconocimiento.

Hoy mucha gente por precio compra grupos electrógenos y la gran diferencia es que con los equipos solares no se tiene que pagar el combustible, no se necesita el mantenimiento, ya que en muchos casos ante un corte de luz los grupos pueden no arrancar, según lo que nos cuentan nuestros que clientes que optan por cambiar la tecnología y sumarse a la tendencia de instalar equipos solares.

Además como beneficio no se tiene que escuchar el ruido que genera un grupo electrógeno ni se emite contaminación cuando el mismo se utiliza. Lo único que hay que tener en cuenta es el cambio de baterías cada cuatro años aproximadamente.

Los paneles solares duran 30 años y se pueden conectar para que ante un corte de luz se enciendan automáticamente o con una llave selectora encenderlos, en base a como lo prefiera el cliente, por lo cual es sencillo el funcionamiento.

La instalación si bien depende de las características del hogar en general se puede hacer en un día o dos y ya queda en funcionamiento. La inversión puede rondar los $200.000 y hay varios medios de financiación para que se pueda ir pagando a lo largo de un periodo de tiempo.

Con Goodenergy buscamos difundir la energía solar desde el triple beneficio de ahorro, independencia y cuidado del medioambiente. Por eso ofrecemos paneles solares para generar electricidad, termotanques solares para calentar el agua de uso sanitario y climatización de piletas para duplicar el uso de la temporada.

Goodenergy ha recibido varios premios tanto locales e internacionales y ha llamado la atención de personas como la gobernadora Maria Eugenia Vidal y Marcelo Tinelli quienes han vistado a la empresa para conocer como vienen difundiendo la energía solar, quienes empezaron hace 8 años en el garage de la abuela y han podido desarrollar una empresa con proyección internacional.

Por Pablo de Benedictis, socio fundador de GoodEnergy La Plata

Solar panel installation
WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com