La pizza y los latinoamericanos, un amor sin fronteras

En América Latina tenemos distintos idiomas, culturas, ritos y tradiciones particulares, modismos, deportes, formas específicas de hacer música, himnos, carnavales, estilos literarios…, pero dentro de ese crisol hay algo que nos une: la comida.

PedidosYa, la compañía más elegida para pedir platos online en la Región, realizó un relevamiento para entender qué tipo de gastronomía tenemos en común, especialmente los sudamericanos, y qué curiosidades se dan en cada país.

Creada en Nápoles durante el siglo XVII, la pizza es trendingtopic indiscutido en Latinoamérica. Gourmet o tradicional, este célebre invento italiano lidera los primeros puestos del ranking de pedidos en Uruguay (24%), Brasil (23%), Argentina (12%) y Chile (11%).

Dentro de estos países, Chile es uno de los más diversos en cuanto a la variedad de opciones que eligen sus habitantes. Allí, además de la pizza, los platos más populares son sushi (20%), comida japonesa (9%), pollo (7%) y los clásicos sándwiches (6%).

 

Para los argentinos, la crème de la crème del universo delivery está integrada por hamburguesas (10%), milanesas (9%) y sushi (7%), junto a la infaltable zapi al molde, a la piedra o a la parrilla.

En Uruguay, en tanto, empanadas (23%), milanesas (9%), hamburguesas (8%) y chivitos (8%) son los hits de los pedidos charrúas, mientras que los brasileños optan por carnes (12%), lanches (9%), sándwiches (9%) y hamburguesas (8%).

“DesdePedidosYa sabemos la importancia que tiene la comida en las mesas de estas latitudes. Nos une, genera sentimientos y nos alegra el corazón. Por eso buscamos diferentes propuestas para conectarnos emocionalmente con nuestros usuarios en toda América Latina”, destaca Federica Hampe, Jefa de Comunicaciones Latam.

¡Elegí tu plato preferido del recorrido gastronómico latinoamericano, pedí y ya!

 

 

PedidosYa

Es la compañía líder en pedidos de comida online en América Latina. Conecta a más de 15.000 restaurantes con millones de usuarios en más de 400 ciudades. Cuenta con un equipo de trabajo de más de 350 integrantes. Se encuentra disponible a través del sitio web y de las aplicaciones para iPhoneAndroid y Windows Phone con más de 8 millones de descargas.

www.pedidosya.com.ar

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com