La ocupación hospitalaria va en aumento acelerado: López-Gatell

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Durante la conferencia sobre le COVID-19, Leyla Costa Miranda, Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre el proceso de comunicación para conocer el estado de salud del paciente y sus familias.
Destacó que existen tres mecanismos:
1. El familiar del paciente COVID-19 llama vía telefónica al número 800 623 23 23, opción 1, y le darán información sobre la persona referida.
2. Vía correo electrónico en atner@imss.gob.mx
3. A través de las instalaciones ubicadas en las entradas de todos los hospitales COVID-19, es un módulo color blanco con verde.
“Lo ideal es que desde su casa se pueda comunicar para salvaguardad su salud y la de sus ciudadanos, así como la del personal que labora con nosotros. Las personas pueden llamarnos, somos esa cara amable del instituto” afirmó Leyla Costa
Horario de atención
*Telefónica: Lunes a viernes, de 8 a 20 horas. Fines de semana, de 8 a 14 horas.
*Correo electrónico: 24 horas
*Atención en módulo del hospital: 24 horas
Además, indico que en caso de ser paciente menor de edad, se designa un tutor que podrá entrar al hospital, se le proporciona un equipo de protección personal y se le capacita para usarlo y desecharlo.
Agradezco al pueblo de México por su enorme capacidad de responder ante un reto como este con disciplina, entrega y solidaridad: López-Gatell
Por otro lado, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell enfatizó que la ocupación hospitalaria va en aumento acelerado pues según las proyecciones el punto medio del contagio ocurrirá el 6 de mayo, y 15 días después llegaríamos a tener mil 800 hospitalizados en terapia intensiva. La predicción alta considera escenarios menos probables, pero con un número cerca de los 2 mil casos.
A propósito de ello, instó a la sociedad a continuar con las medidas sanitarias de la Jornada Nacional de Sana Distancia pues “estamos teniendo una cantidad muy grande de contagios, y todo lo que hagamos hoy es para beneficiar lo que ocurra en una semana”.
En torno a la ocupación, reiteró que gracias a los convenios firmados con sectores públicos y privados de diferentes ámbitos (principalmente de la salud), se ha asegurado que los hospitales tengan la disponibilidad para todas las personas.

Finalmente recordó que la creación de las vacunas tardan más de cuatro o cinco años en elaborarse, pero que las autoridades sanitarias mundiales pretenden que se genere en dos o tres años; “no soy optimista de que tengamos una vacuna pronto, pero deseo que así sea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *