“La montaña”, de Jean-Noël Pancrazi

Dice Luciano Lamberti, en su prólogo: “Leer La montaña es como estar en medio de la creciente de un río, ahogarse por momentos, y por otros salir a flote y mirar el cielo y las caras de los que están en la orilla, que te consideran perdido y acabado”.

En un pequeño pueblo de Algeria, en los días de la guerra por la independencia, un niño ve partir a sus compañeros de escuela rumbo a la montaña, desafiando la prohibición de los mayores. Las imágenes de esta trágica excursión quedarán sepultadas en la mente del narrador hasta el momento en que vuelven con violencia, obligándolo a escribirlas como exorcismo, redención o intento por comprender al adulto en que se ha convertido. Así nace esta novela corta, vibrante e intensamente humana sobre la guerra y lo que ella trae consigo, sobre el exilio y la vida de los que no logran pertenecer a ningún lugar.

Descubran Editorial Empatía: dan a conocer historias que nos acercan a tiempos y geografías sobre las que, hasta ahora, han circulado escasas ficciones. Nos ofrece libros que nos inclinan a una participación afectiva en realidades hasta ahora ajenas.  Su foco está puesto en esta primera serie publicada, en los diferentes países africanos y su realidad post-colonial, con textos sobresalientes por su calidad literaria.

 

 

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com