La moda en tiempos de pandemia ¿desventaja o una oportunidad?

Por Ro Schmidt | Diseñadora de alta costura y productora de moda especializada en imagen visual.

La moda en tiempos de pandemia Como todos sabemos, las industrias han recibido un impacto mundial debido a la pandemia que nos tocó enfrentar, la industria textil entre otras también fue afectada, pero la pregunta es dentro del caos hay oportunidad de crecimiento.

“No estoy interesado en el futuro si no en el presente que esta por venir”. Gianni versace.

Recorriendo varios sitios de Instagram, blogueros y diseñadores de moda, además de la experiencia principal como diseñadora, me encuentro en una etapa jamás soñada, ¿será? Este el año que recordaremos como “La época del tapabocas” ¿la gente se pregunta como seguiremos cuando al fin se pueda salir a la calle.

Así mismo, como subió el consumo de compras on-line, cursos de marketing para realizar mas ventas, asesores de imagen y productores de moda que es una de las áreas donde posiciono marcas mediante la imagen que hoy es el punto clave ya que todos estamos en las redes sociales y la imagen es fundamental.

Un concepto claro público objetivo apuntado. Todos en su área desarrollándose algunos con más miedo otros inspirando, como es el caso de muchos que promueven coser en casa, ya sea diseñar o corte y confección.

“Para ser irreemplazable uno debe buscar siempre ser diferente”. Coco Chanel.

La moda como oportunidad de innovar.

Al principio todos estábamos en una especie de dudas, y preguntas sin responder en cuanto a como la industria de la moda iba a subsistir, sin embargo, a medida que fue pasando los días me di cuenta de que era una nueva etapa por afrontar y que lo mejor era re inventarnos en todas las áreas de la vida, una de ellas es ni mas ni menos lo que comunicamos y la moda tiene mucho que ver en eso, ya que vestir habla mucho de nosotros.

Me imagine un impacto positivo en el aseo y cuidado de las prendas, también imagine que los tapabocas se elegirían de acuerdo a la estación, de algodón en invierno y mas ligeros de seda o Lino en verano teniendo presente las medidas protocolares de funcionamiento protector que cumpla los requisitos de un tapaboca.

“La ropa no significa nada hasta que alguien vive en ella”. Marc jacobs.

Entonces empecé a imaginar y y a dibujar y traje a mi mente otras culturas imagine pañuelos tapabocas haciendo juego con blusas o con sacos eso creo que fue lo primero que a la mayoría de los diseñadores se nos ocurrió, luego pensé e idee chaquetas de materiales lavables con los que saldríamos tranquilos que al regresar un aseo fácil de paños desinfectantes seria una de las soluciones prácticas.

¡Y ya la mente cambiaba el impacto al salir imaginando ese regreso no sería el mismo, pero si como seres en evolución nos permitiría adaptarnos a las circunstancias de una manera canchera!

El antes y el después en la moda.

Pensar en que por un período prolongado de tiempo debemos protegernos de este residente silencioso, también nos invita a innovar nuevos textiles propicios para estar protegidos. Casi imaginando un mundo nuevo en la moda, chaquetas y pantalones transparentes para arriba de los atuendos, botas en material ecológico impermeable de colores.

Guantes, gafas, gorros y boinas con sujetador para barbijos. Y así infinidades de ideas que se fueron cruzando en mi mente. Soy una apasionada de la moda, pero más aun una creativa que vio en el caos la oportunidad de seguir innovando.

Creyendo que la moda puede aportar muchísimo al ánimo que nos dan las prendas al vestirnos. Es un lenguaje subliminal que a veces pocos consideran y muchos valoran. Soy una convencida en que la moda puede ayudar apoyada por la energía psicológica que nos brinda el color. Los detalles, la alegría en las prendas protectoras, que pese a las circunstancias me encantaría que inunden las calles.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com