La miga saludable del Pan de Cada Día

El-Pan-de-Cada-Dia-1
PH Emporio Creativo

Por Consuelo Aguirre

Panes vivos, sanos, nutritivos, hechos con amor y paciencia. Panes con alma. El Pan de Cada Día es el proyecto de las hermanas Claudia, Francisca y Andrea Roldán donde elaboran un producto sano, fresco, sin más aditivos que agua y sal de mar. Un sueño jugado, si pensamos que su fin es crear el hábito de comer saludable, de desplazar al pan envasado y, por qué no, de que la gente vuelva a comprar en pequeños negocios de barrio.

Hace menos de un año, Andrea, la menor, combinó sus profesiones de nutricionista y chef, y comenzó a preparar pan elaborado sólo de harina integral para ella y sus amigos. Lo que partió como un pasatiempo, se convirtió en oficio y pronto decidió dedicarse por completo a ello, sumando a sus dos hermanas mayores. Claudia, arquitecto, ayuda con los números, y Francisca, diseñadora gráfica, tomó el mando de las comunicaciones. Ambas, además, ayudan también en la cocina cuando se hace necesario ya que Andrea les enseñó sus recetas. Hace unos meses decidieron dar un paso más y abrieron su propio local y acaban de hacer su inauguración oficial.

Los panes, elaborados todos con harinas integrales, son adictivos. Te encontrarás con migas cargadas de humedad, panes con una fibrosidad muy suave al tratarse de harinas frescas, y con la cantidad justa de sal. Las baguettes [desde 2.000 pesos) son más anchas de lo normal y hay de aceitunas, de ajos asados, oliva y tomillo mapuche, y de pesto con maní. Esta última ideal para acompañar un paté de campo o de verduras. Los moldes [desde 3.000) vienen en variedades como sólo harina integral, centeno-multisemillas, riquísimo y contundente, y un maravilloso pan de zapallo hecho con pulpa y semillas, tan sabroso y suave que es perfecto hasta para comerlo solo con un pequeño golpe de calor. Estas chicas, además, han creado su propia mezcla de harinas para elaborar panes sin gluten a pedido; panes de legumbres como garbanzos o lentejas, y otras maravillas como pan de huevo y muffins [con o sin azúcar, y veganos a pedido).

La panadería funciona también como un pequeño emporio saludable donde venden leches vegetales, harinas de coco, productos Cadia, y su propia granola casera. Por si fuera poco, el papá de estas chicas prepara mermeladas artesanales [2.500 pesos los 230 gr) que están a la venta ahí también de sabores como melón calameño, ciruelas, manzana, alcayota-nuez, frambuesa y frutilla, entre otras.

Ojo que todas los días, entre las 9 y las 11, puedes armar un desayuno ahí mismo, ya que tienen yogurt natural con granola casera, jugos Tamaya y, lo mejor, venden el pan en generosas rebanadas [350 pesos), que puedes pedir con mantequilla [200 pesos la porción) o mermelada casera [400 pesos los 20 gr).

Informes. Lo Arcaya 1707, local 6, Vitacura. Pedidos especiales al elpan.dcd@gmail.com, o a los teléfonos +569 92782639 y+569 65746419. Más info en www.elpandcd.cl.

Fuente: http://www.nirvino.cl/2016/03/11/el-pan-de-cada-dia/

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: