La Marca Australiana Lanzará este año el KTM X-BOW GTX Y GT2

2 min


64
95 Compartidas, 64 points

Tras las reacciones entusiastas al anuncio de KTM Sportcar GmbH de que, con el KTM X-BOW GT2, querían entrar en la nueva clase GT2 de la SRO como tercer fabricante, ya están disponibles los  detalles sobre el último deportivo ligero de KTM.

El coche de carreras, desarrollado junto con Reiter Engineering, se fabrica en la versión GT2 y también en un modelo básico KTM X-BOW GTX para una amplia gama de series de carreras GT (tanto de larga distancia como de carreras de velocidad). Los modelos se están introduciendo ahora en el mercado y estarán disponibles directamente en KTM Sportcar GmbH o sus socios nominados.

Las preventas comenzarán de inmediato y los precios ya están establecidos. Hubert Trunkenpolz, miembro de la junta de KTM: “Observamos de cerca el entorno competitivo y, gracias a nuestra experiencia en el diseño de vehículos ligeros, pudimos realizar varias optimizaciones de costes. Esto permitió llegar a un precio extremadamente interesante: 294.000 euros (netos) para la KTM X-BOW GT2 y 230.000 euros (netos) para la KTM X-BOW GTX. Aquí, es importante tener en cuenta que estos vehículos tienen una relación potencia / peso que normalmente solo está disponible en el segmento de superdeportivos. Al mismo tiempo, el automóvil establece estándares absolutos en materia de eficiencia y, quizás lo más importante, también de seguridad. También es una noticia sensacional que, dada la exitosa homologación de nuestro automóvil por parte de la SRO, lo haga elegible para comenzar en la máxima liga absoluta de carreras de GT, la «GT World Challenge Europe Sprint Cup». Eso nos hace particularmente felices «.

Michael Wölfling, director general de KTM Sportcar GmbH, añade: “Con un vehículo de unos 1.000 kg de peso y una potencia de más de 500 CV (GTX) y 600 CV (GT2) respectivamente, no tenemos por qué rehuir las comparaciones. Gracias al peso ligero del automóvil y al motor Audi de 5 cilindros eficiente y de última generación, esto significa un desgaste abrasivo mínimo. Además, nuestro concepto de seguridad combina lo mejor de ambos mundos. Por un lado, tenemos una jaula antivuelco GT homologada, y por otro, también un monocasco homologado. También ofreceremos el llamado «Asiento avanzado», que está disponible bajo pedido y ofrece aún más comodidad. También hemos modificado la capota y la jaula antivuelco para permitir más espacio para la cabeza «.

La nueva KTM X-BOW GTX y la KTM X-BOW GT2 se han convertido ahora en coches muy grandes. Con 2.850 mm, tienen las distancias entre ejes más largas del segmento GT. Y con una longitud total de 4.700 mm y un ancho de 2.040 mm, las dimensiones externas también hacen justicia al espectacular diseño de KISKA y a la sofisticación tecnológica del vehículo. Ahora se aceptan pedidos anticipados y las entregas de los primeros 25 vehículos (GTX y GT2) están previstas para el otoño de este año.

Fuente KTM 


TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

64
95 Compartidas, 64 points

Cuál es tu reacción?

fun fun
3
fun
geeky geeky
33
geeky
love love
23
love
lol lol
26
lol
omg omg
16
omg
win win
6
win
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format