La Mar Cebichería se supera a sí misma con una renovada carta

Anthony Vásquez incorpora en la renovada carta de La Mar Cebichería nuevas secciones e innovadores sabores que superan la propuesta llena de sazón peruana que tanto caracteriza al reconocido restaurante de Palermo, con énfasis en los productos de la gastronomía local.
Buenos Aires, agosto 2018 – Ubicado en el barrio de Palermo, La Mar Cebicheria ofrece nuevos y exóticos platos, elaborados con los productos más frescos de la estación. Su Chef Anthony Vásquez renovó la carta con la idea de proponer menor cantidad de platos focalizando en la calidad y destacando el producto argentino, ofreciendo sabores clásicos, pero con mucho producto. Para ello decidió reducir 40 platos de la carta e incorporar nuevas secciones y destacadas preparaciones de comida regional del Perú con lo mejor que el mercado local argentino tiene para ofrecer, dejando en evidencia por qué La Mar es un referente que rinde homenaje a la auténtica gastronomía y cultura peruana en Buenos Aires.

La nueva carta sorprende de principio a fin, ofreciendo una amplia variedad de platos, degustaciones, entradas, postres y bebidas. Segmentan la carta en dos secciones claramente identificadas: Nuestra Barra Cebichera y Nuestra Cocina. Para dar inicio a este divertido recorrido gastronómico además de contar con los sublimes y deliciosos Cebiches que distinguen su carta, La Mar incorpora en Nuestra Barra Cebichera una nueva serie de Rolls nikkei que traen 10 unidades. Entre ellos se destacan el rollCrocante, de langostino crocante, queso y palta con nori por fuera y fritos en tempura peruana y el roll Cebichero, con batata crocante, palta y langostino con pescado por fuera y bañado en crema cebichera con chalaquita nikkei. Le dan la bienvenida también a los ¨Crudos¨, una nueva sección de pescados provenientes del mar argentino, con variedades como Ostras que se pueden pedir al natural, a la chalaca o fritas. Además, incorporaron nuevos Tiraditos como el Elegante, que se trata de la pesca del día y langosta blanqueada, con crema de vieras y leche de tigre con su punto de aceite de oliva.

Por su parte, en Nuestra Cocina incorporaron nuevas preparaciones en las diferentes secciones de Anticuchos, Planchas y Platón, Para Picar, Arroces y renovados platos en la sección de los Clásicos de La Mar. Para picar ofrecen unas deliciosas Uñitas de mar, de cangrejo laqueadas, con salsa dulce de ajíes y ensalada de cebollas y mango; unaTrucha Burger laqueada con barbacoa de moras, panceta crocante, tarí servida un pan esponjoso. También incorporaron un exótico Anticucho de Pulpo con papa crocante, salsa de aceitunas y chimichurri de pimientos. Los arroces al wok dan su presente y suman el delicioso Arroz Negro, que se trata de un arroz meloso con tinta de calamar al wok, chipirones y tomates asados, chimichurri de ajíes y crema cevichera. Otro ya conocido y renombrado es el arroz Chaufa Aeropuerto salteado con todos los mariscos del día, cubierto con tortilla de langostinos y jugo nikkei.

La sección de Planchas y Platón, concebidos para compartir, estrena unos deliciosos platos de mar entre los cuales se destacan la Plancha de langostinos asados en mantequilla de ajo, salsa de naranja y tausí con pac choy y huevo frito y la Orgía de Mariscos con langostinos, pescado y jibia con chalaca, palta y cancha; bañado con salsa tártara cebichera.

Entre los inigualables Clásicos de La Mar incluyen suculentas opciones como Chi Jau Kay, pesca del día rellena de langostinos, bañada en salsa de ajonjolí sobre chaufa de verduras; De los Andes, trucha asada con guiso de papas andinas, jugo de adobo arequipeño y yogurt de búfala y un clásico peruano que no puede faltar La Pollada, medio pollo deshuesado y anticuchado, con papas doradas, salsa de ají y ensalada de col. Cuentan incluso con una sección de Pescados Enteros provenientes de los puertos atlánticos más cercanos y por ello la oferta de los mismos depende de la generosidad del mar y del clima. Los preparan a gusto del cliente y entre las opciones se encuentran elPescado Entero, con salsa de anticucho; Asado, con crema cebichera y leche de tigre al rocoto; Frito, con marisco estilo jalea y el Aparihuelado, con mariscos al estilo de las cebicherías del Perú.

Para acompañar semejante banquete, La Mar ofrece una interesante carta de cócteles concebidos para maridar con su impronta peruana. Entre ellos sobresalen sus tragos clásicos peruanos Chilcanos (a base de pisco y Ginger Ale), fusionados con diversos ingredientes para armar combinaciones armoniosas. No pueden faltar además los Pisco Sours, considerados el emblema peruano, que equilibran a la perfección su sabor en dulzor y acidez.

De esta manera La Mar se renueva, llevando a sus comensales por un interesante viaje de sabores al Perú.

Dirección: Arévalo 2024, Palermo
Teléfono: 4776 5543
Días y horarios de apertura: Días y horarios de apertura: Lunes de 20 a 24hs. Martes a domingo de 12 a 16 y de 20 a 24hs.
Medios de Pago: American Express y Visa
www.lamarcebicheria.com.ar 
https://www.facebook.com/ lamarbsas
https://twitter.com/LaMarBsAs  

Para mayor información de prensa:
Bernabela Sugasti
bernabela@gastronomique.com.ar
www.gastronomique.com.ar