La inteligencia artificial como mejora para optimizar experiencias de usuario

Online shopping, e-commerce experience concept : Box / carton wi

Prada, Under Armour, NVIDIA son algunas de las empresas que utilizan inteligencia artificial para optimizar y brindar experiencias personalizadas a escala y en tiempo real, un hecho es que el crecimiento es cada vez mayor.  

La inteligencia artificial, no es una película del pasado avisorando un futuro sino que son actuales algoritmos capaces de aprender por sí mismos. Estos programas, se fueron convirtiendo en aliados del ser humano en el día a día. Quién no usa un celular? o si vas a algún lugar prendés el Waze? cosas mundanas hasta los autos de Tesla, todos contienen tecnología de IA.

Una de las áreas donde la IA está siendo disruptiva es en las gerencias de marketing de las empresas, que están implementando modelos predictivos, como el que permite Adobe Sensei, la nueva capacidad de modelado para el mix de marketing.

“La IA aplicada a los departamentos de Marketing apuntarán a que las marcas puedan centrar sus esfuerzos en impulsar la creatividad dentro de los equipos, con el objetivo de crear y diseñar mejor contenido, acelerar los procesos comerciales y personalizar las experiencias de los clientes”

Max Ruiz, Director Regional de Adobe.

Es tal el desarrollo de la inteligencia artificial en todas las áreas de nuestra vida, especialmente en los negocios, que pronto será imposible tomar decisiones estratégicas sin apoyarnos en software predictivo.

Sin lugar a dudas esto que pareciera de ciencia ficción, se transformó en plena realidad actual. La inteligencia artificial ya está con nosotros, bienvenida.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *