La importancia de la red de contención a las Pymes

2 min


53

Al transitar el camino emprendedor, quien apuesta por un proyecto, más en momentos de crisis económica y pandemia, generalmente se ve acompañado de una gran soledad. Si bien puede estar rodeado de familiares o amigos que alienten el crecimiento del proyecto, las dudas y los interrogantes permanecen.

La función de un grupo de emprendedores, en el que se posibilita la interacción con mentores y pares es indispensable en cualquier proceso emprendedor. Actualmente, hay plataformas en las que los grupos se conforman en base al aporte que pueden realizar, garantizando un entorno apropiado para emprender, como es el caso de ChekMarc.

En la plataforma sobresalen grupos con marcado espíritu empresarial en las que se puede acceder buscando consejos o experiencia o, simplemente crear el grupo que convenga al emprendimiento que se está llevando a cabo. Se destacan, por ejemplo, grupos de Maternidad y Negocios, Marketing Digital, Consultoría Financiera, Liderazgo e Innovación, Carrera y Pymes y Optimización de Startups, entre otros.

ChekMarc fue creada como una plataforma en la que la premisa es el crecimiento y la positividad, logrando interacciones verdaderamente valiosas para quienes integran la comunidad y los grupos dentro de ella.

De esta manera, en los grupos que conforman la plataforma, el emprendedor encuentra personas que pueden tomar el rol de mentores o, a la inversa, recibir apoyo en sus proyectos, logrando:

Reconocer los puntos fuertes del proyecto

Los que han pasado por el proceso emprendedor pueden brindar claramente consejos y puntos de vista, pero además observar puntos fuertes que el mismo emprendedor puede estar ignorando.

Lidiar con miedos e inseguridades

La experiencia compartida hace más ligera la carga, el miedo pierde valor si otros emprendedores comparten sus experiencias.

Compartir progresos y dudas

En la mayoría de los casos, el emprendedor transita solo la evolución de su proyecto, no es usual hacer partícipes a los más cercanos de los temores que se tienen, se oculta el miedo al fracaso.

Compartir experiencias

Cada logro, por pequeño que sea, compartido tiene más fuerza. El grupo resulta un punto de apoyo para hacer el seguimiento del proyecto aportando estrategias, consejos o simplemente apoyando cada paso emprendedor.

Participar en debates acerca de la misma actividad

Los grupos enriquecen el conocimiento que se tiene del mundo emprendedor, también son el espacio donde debatir acerca de la actividad.

Aumentar la motivación

El hecho de ser parte de un grupo emprendedor impulsa el desarrollo del emprendimiento, actúa como un gran motivador para alcanzar la meta deseada.

Mejorar las capacidades empresariales

El accionar de mentores, sea desde el ejemplo como desde los consejos, hace que el proyecto deje de ser un objetivo idealizado para pasar a ser un objetivo a nivel empresarial, sin importar el tamaño del emprendimiento.

Afrontar en compañía los desafíos cotidianos

Cada logro de cada integrante del grupo será festejado por todos, asimismo, cada desafío contará con el aporte de todos.

Crear vínculos en los que se comparten las mismas vivencias

Se potencia el espíritu emprendedor al compartir problemas, soluciones y experiencias.

ChekMarc es una comunidad en la que se puede buscar historias de éxito y sacar información de ese conocimiento, ya sea en la conexión 1 a 1, o dentro de comunidades grandes y pequeñas, de nuevos emprendedores o expertos, en la que se comparten experiencias, preguntas e información. Nosotros creemos en el poder de la gente para ayudarse uno al otro.” Expresó Vrinda Johnson, cofundadora de esta nueva red social.

Cabe destacar que además de integrarse a grupos ya conformados o crear un grupo de acuerdo con las necesidades de cada emprendedor, estos grupos pueden actuar como disparadores para convertir un hobby o un pasatiempo en un emprendimiento, siendo una verdadera red de contención al momento de tomar la decisión de dejar la zona de confort y, romper barreras en emprendimientos y proyectos.

En los momentos de incertidumbre es cuando el apoyo de los demás de manera productiva, hace la diferencia, y esa es la esencia de esta nueva red social que no sólo apuesta por los emprendedores, sino por crear relaciones efectivas y positivas entre los usuarios sin exponerse a una mala experiencia.

Visite ChekMarc.com 

Anuncios

Like it? Share with your friends!

53

What's Your Reaction?

fun fun
16
fun
geeky geeky
13
geeky
love love
3
love
lol lol
6
lol
omg omg
30
omg
win win
20
win
Pablo Casabona
Magister en Dirección Comercial –CMO- Licenciado en Publicidad y Periodista matriculado, dominio de los idiomas portugués e inglés. 20 años de trayectoria relacionada a las áreas comerciales, marketing, PR&Press y comunicación en distintas empresas. Capacidad social, relaciones públicas e institucionales, desarrollando negocios exitosos. Fuerte orientación a resultados y capacidad de negociación con diversos stakeholders. Sólida experiencia en liderazgo de grupos y proyectos. Especialidades: Negociación y relaciones estratégica, alianzas, planificación, gestión y administración en distintos escenarios. Creatividad, prensa, publicidad, periodismo y fotografía.