La Galerita -Experiencias Creativas- presenta sus Cajas Lúdicas

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

La Galerita es un espacio de arte interdisciplinario, ubicado en el barrio de Munro, Zona Norte de Buenos Aires. Su misión es estimular el potencial de cada persona, transmitiendo valores a través del arte y del juego.

Sus creadores, los docentes: Betanha Almendra Abango y Mariano Fernández  proponen una atmósfera de creatividad, inclusión y contención, centrándose en generar experiencias únicas, sensoriales, con una especial mirada en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad como un horizonte cercano.

“Desde La Galerita – experiencias creativas – queremos acercarles a las familias nuestras Cajas Lúdicas, pensadas y confeccionadas cuidando cada detalle. Para este proyecto trabajamos junto a artistas, educadores y artesanas/os. Las propuestas son intuitivas y versátiles,  gracias a estas cualidades se trata de una invitación en favor de la libertad y el pleno desarrollo para una infancia feliz” cuentan Beta y Mariano.

Juego libre: desarrolla la confianza, la observación, la independencia y la relación con el entorno.

Juego sensorial: A través de los sentidos, descubrir sensaciones y enriquecer las estimulaciones para jugar, experimentar y aprender. Favorece la comunicación verbal y no verbal, activa la imaginación y cultiva la curiosidad.

El juego simbólico: incrementa la imaginación y propicia la libertad. Da lugar a la individualidad de cada niña o niño cuando observa, imita y recrea su entorno más cercano. Jugar a cocinar y compartir los alimentos es vida, nutrición y crecimiento.

Juego de movimiento: moverse libremente es parte de la naturaleza de las personas y en especial de los niños, despliega la exploración del entorno con vitalidad y energía. Así, los niños logran conocer su cuerpo, sus límites, su subjetividad y la sensación más linda: la libertad. El movimiento libre ejercita las habilidades motoras y las hace crecer.

www.lagalerita.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *