La evolución de la pizza: costumbres y tendencias

Almacén de Pizzas ofrece los más tentadores sabores en formatos clásicos y novedosos para disfrutar sin parar.

 

Almacen de Pizzas

 

La pizza es uno de los platos más elegidos en todo el mundo y las costumbres a la hora de comerla hablan mucho de su historia. Esta receta originaria de la Antigua Roma, a la que no le faltan “ingredientes” de otras civilizaciones, como la persa, la griega y la egipcia, era un alimento común entre los soldados, que saboreaban aquél pan plano con queso fundido y otras especias. Hoy, son muchos los ritos que giran en torno a su degustación, así como las nuevas tendencias que nos confirman que esto recién empieza.

Aunque en nuestro país nos parezca casi un sacrilegio comer la pizza con cubiertos (los argentinos no somos los únicos, la pizza estadounidense se come con la mano ¡y caminando!), los italianos no están de acuerdo. Para ellos, hay que usar siempre tenedor y cuchillo, salvo que la zapi venga “al taglio”, es decir, cortada en una sola porción. Otro de los hábitos que vemos de este lado del Atlántico es dejar el borde de la masa como souvenir en el plato. Pues bien, un napolitano de Ley nos miraría espantado.

El maridaje de pizza y cerveza es una tradición popular que tiene consenso en todas las culturas. En Peoria, una pequeña ciudad del Estado de Ilionis, se la tomaron muy a pecho y crearon la Pizza-Beer, que no es otra cosa que cerveza artesanal con orégano, tomate y ajo. Sobre gustos…

Más allá del “protocolo” a la hora de comer pizza, lo cierto es que también hay espacio para lo nuevo. Almacén de Pizzas, la marca del Grupo Gastronómico Re que revolucionó el mercado de la pizza, es una de las opciones donde se puede disfrutar en formatos muy originales. Pasen y vean.

La “Picada de Pizzas” incluye tres variedades de pan de pizza con diferentes toppins, como aceitunas, verdes, tomates secos marinados, pimientos asados, queso brie, jamón cocido picado, entre otros. Las “Pizzas Blancas”, por su parte, no llevan salsa de tomate, por lo que el sabor queda concentrado en la elección de los condimentos. Y todavía hay más: las “BurgersPizza” acercan, como su nombre lo indica, las más ricas hamburguesas en pan de pizza. Irresistible.

Ya sea que tu estilo culinario sea clásico o innovador, en Almacén de Pizzas podés sumergirte en la historia y el futuro del plato más rico de todos.

 

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com