La esquina gourmet francesa en Buenos Aires


Por Alexandra Barreto

Alexandra Barreto

Un filme francés llamado Ànous Amours (1983) fue la inspiración para que desde hace 11 años el francés, Constant Anèe, abriera el restó que lleva este nombre, situado en Gorriti 4488, esquina Araoz, sobresale este rincón acogedor, con una decoración sobria, donde abundan libros de poesía francesa sobre las mesas. Fotografías colgadas en las paredes, tomadas por Anée.

Lo más particular es verlo atendiendo a los clientes, dirigiéndose en cada una de las mesas, charlando con los comensales que hacen fila para entrar, ofrece una carta precisa para cenar.

Los platos son abundantes, está todo muy organizado, hay rapidez en el servicio. Se percibe un clima de buen humor y dedicación.

Su chef, Leandro Travaini, con vasta experiencia en el mundo gastronómico, nos cuenta que le encanta preparar platos con mariscos, todo lo que se usa son productos orgánicos, frescos, por eso la comida no se guarda jamás.

Uno de los platos que más nos cautivó fue el pollo al curry con quinoa, esta especia traída de la India.

La entrada como los porto bellos fundido con queso son una exquisitez o tomates frescos orgánicos El menú está escrito sobre una pizarra donde se aprecian los precios que son acorde a la calidad del sitio.

La carta de postres ofrece 3 platos destacados: creme bruleé, tarta de manzana y tarta de limón, entre otros.

El pan está hecho con harina integral y se hace en el restaurante, también posee una cava pequeña de vinos de todas las bodegas y no puede faltar el vino orgánico. Hay platos para vegetarianos y celíacos.

Todo sumamente cuidado, se destaca la amabilidad de Celeste Tetling, forma parte del equipo de este rincón francés.

Muy positivo es que es un lugar donde no se escucha música de fondo, pero permite charlar amenamente, mientras se degusta con tranquilidad.

La zona es muy segura, es fantástico elegir mesitas fuera del restaurante, sobre todo por sentir mejor el aire fresco. Otra de las sugerencias para elegir: Ñoquis con pesto y queso Gouda,  espárragos gratinados en salsa bechamel y Ricota, corvina con vinagreta, cebiches.

À Nos Amours procura ofrecer una salida diferente, en un ambiente espaciado entre mesa y mesa. Como si fuera poco, detrás de la barra hay un tocadiscos Winco con una pequeña colección de discos de vinilo que los comensales pueden seleccionar.

La carta se va renovando constantemente y recomendamos hacer reservas. En estos días calurosos, nada mejor que acudir a este rincón francés que promete dar lo mejor.

https://www.instagram.com/anosamours_restaurant/

Anuncios
Salir de la versión móvil