La esquina Diego Maradona ya tiene su placa en Segurola y Habana

Los diputados de la Ciudad, Daniel Del Sol, Facundo Del Gaiso, Matías López y Ariel Álvarez Palma, descubrieron este mediodía una placa homenaje a Diego Maradona en el edificio de Segurola y Habana, barrio de Villa Devoto.

«Esta conjunción de calles es sinónimo, la esquina Diego Maradona desde que hizo publica su dirección. Además forma parte de nuestro amplio repertorio de frases populares hace 26 años, al igual que otras tantas que inmortalizó. Fue conmovedor ver hace casi un año cómo se acercaban personas de todo el país a este lugar para recordar y homenajear a su ídolo. Eso motivó esta iniciativa», manifestó Del Sol, autor del proyecto que aprobó la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en diciembre del 2020.

«Está claro que no hace falta una placa «Esquina Diego Maradona» para recordarlo y distinguir su exitosa trayectoria como jugador, que nos hizo emocionar y unir al país entero con sus goles, gambetas y arte dentro de la cancha», afirmó el diputado.

«Este reconocimiento al mejor futbolista de todos los tiempos también es un reconocimiento a sus millones de seguidores de todo el mundo, que mantienen su legado y siguen visitando esta mítica esquina de la Ciudad como si fuera un punto turístico, un templo».

Daniel Del Sol

Luego de la inauguración de la placa, el diputado Del Gaiso, coautor de la iniciativa, expresó: «La figura de Diego nos asocia a la felicidad que nos daba. Ha hecho feliz al pueblo argentino y hay muy pocas personas que pudieron lograr eso a lo largo de la historia. Somos la magia de sus dos goles a Inglaterra, del mejor del mundo . Como vecino del barrio es un honor estar en esta esquina».

El 7 de octubre de 1995, en el partido que estableció su regreso a Boca Juniors, Maradona manifestó su dirección públicamente luego de una discusión con el jugador de Colón, Julio César Toresani. Desde ese entonces se transformó en una de las esquinas más icónicas de Buenos Aires.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: