La Diablada, bajo la lente de Gaby Herbstein

El 13 de octubre llega al Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) La Diablada, una monumental muestra de Gaby Herbstein que retrata la tradición y cultura popular andina durante el festejo de carnaval.

 

La muestra es el resultado de un largo proceso de selección, reflexión y elaboración a partir de las vivencias e imágenes obtenidas durante una secuencia de viajes que la artista realizó a Jujuy. Ahora, cincuenta y seis obras de gran formato impresas sobre papel Fine Art, permanecerán suspendidas en la Plaza del Centro del CCK, intentando recuperar algo de aquel espíritu ancestral de La Diablada.

La esencia jujeña, los colores de la Quebrada de Humahuaca, la minuciosa y creativa confección de los trajes que encarnan al Diablo y la alegría de la comunidad por la llegada del rito, se funden en esta muestra.

Con innovadora puesta y música original de Gaby Goldman, la exposición es gratuita y no se requiere reserva de entradas. Se podrá visitar de miércoles a domingo y feriados de 13 hs. a 20 hs. en la Plaza del Centro del CCK.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: