La Copa Latinoamérica de League of Legends tiene a PEX como ganador

Más de 4 mil gamers vieron en vivo a PEX convertirse en el equipo ganador de la 2° instancia de la Copa Latinoamérica de “League of Legends”

Este último sábado en Costa Salguero y frente a más de 4 mil gamers tuvo lugar en Argentina el esperado encuentro de la Copa Latinoamérica de League of Legends (LoL), el e-sport más popular del mundo que suma más de 67 millones de usuarios activos en el mundo. Es la primera vez que se realiza un megaevento de estas características en el país, y las entradas se agotaron 3 semanas antes. Pineapple Express (PEX), el equipo conformado por tres gamers uruguayos, uno peruano y otro argentino, resultó ganador en Buenos Aires tras vencer a los poderosos mexicanos de Lyon Gaming.

El pico de la transmisión vía streaming del evento en Costa Salguro fue de 35mil espectadores.

Frente a la mirada de más de 4 mil gamers, los uruguayos PEX se consagraron ganadores en la segunda instancia competitiva de la Copa Latinoamérica de League of Legends, el juego de estrategia más importante del momento. Luego de ganar la primera semifinal frente a los colombianos Tesla Gaming y la final a los mexicanos Lyon Gaming, PEX ahora deberá enfrentarse al equipo brasileño ganador de la competencia “nuevas regiones”. De este encuentro se definirá el equipo que jugará el Mundial de League of Legends, a realizarse en Seúl en octubre de este año en el mismo estadio donde se jugó la final del Mundial de Fútbol en el 2002. El equipo asentado en Uruguay competirá por un lugar para ser los primeros latinos de la historia en participar del torneo más importante del mundo.

El pasado sábado el deporte electrónico más famoso del mundo hizo historia en Argentina. Con un megaevento sin precedentes, la empresa Riot Games (responsable de League of Legends en el mundo) fue la encargada de traer al país el evento más esperado por los gamers de toda la región. Más de 4 mil personas tuvieron la posibilidad de experimentar por primera vez una de las instancias internacionales clave del torneo.

El fanatismo por LoL es un boom mundial en pleno auge; el más popular de los e-sports convocó a miles de seguidores que acudieron en masa a presenciar los enfrentamientos entre los mejores exponentes del juego online del continente: los mexicanos Lyon Gaming obtuvieron un segundo lugar, los colombianos Tesla Gaming ganaron el enfrentamiento por el 3° y 4° puesto y los argentinos Isurus Gaming quedaron en el último lugar.

Los puntos obtenidos en esta instancia forman parte de la tabla general que continúa en octubre en la 3° instancia en Colombia el 4 de octubre, para dar luego pase a la Gran Final de la Copa Latinoamérica que se realizará en México el 22 de noviembre.  Además de ser coronados como el mejor equipo de Latinoamérica, los ganadores se repartirán un pozo de USD 60.000 en reconocimiento a su trayectoria.

SOBRE LOS E-SPORTS
El término e-sport se refiere a todos los juegos de video que se practican de manera competitiva. En todo el mundo se realizan eventos que incluyen una gran variedad de géneros y competiciones, desde juegos de lucha hasta títulos de estrategia o simuladores deportivos.

QUÉ ES LEAGUE OF LEGENDS
League of Legends (LoL) es el juego en PC multiplayer online más jugado a nivel mundial, es el caso paradigmático de los E-sports o deportes electrónicos. Un juego que hoy en día cuenta con más de 67 millones de usuarios mensuales activos, y premios que rondan varios millones de dólares entre los miembros del equipo que gane su Serie Mundial (World Championship). La gran final tuvo lugar en el estadio de Los Ángeles Lakers en octubre de 2013 con un premio de 5 millones de dólares para el equipo ganador, el SK Telecom 1K. Con entradas agotadas en una hora, hubo más de 20 mil personas alentando a sus equipos favoritos.

Datos: 67 millones de jugadores por mes. 27 millones de jugadores por día. Más de 7,5 millones de jugadores jugando en red en simultáneo por día.

Sitio oficial de League of Legends en Latinoamérica Sur las.leagueoflegends.com

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com