La colombiana Etec contrató a Managers para estudiar su expansión en el Cono Sur

Logo Managers (nuevo)

Managers, la primera consultora especializada en el gerenciamiento temporal de empresas en Argentina, realizó un estudio de mercado y expansión del negocio para la empresa colombiana ETEC, dedicada a las soluciones de ingeniería para el movimiento de grandes masas de agua, que incluyó un exhaustivo análisis de la situación actual y perspectivas del sector en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

 

Dicho estudio se concentró en los mercados de riego de arroz y de control y alivio de inundaciones, que son sus principales usuarios, y relevó el parque actual de equipos instalados para los diferentes mercados, las características de dichas instalaciones, su evolución, los impulsores de su demanda y las proyecciones futuras.

Para el mercado del arroz se analizaron las fuentes de agua y de energía, la distribución del tamaño de las parcelas, los costos de operación proyectados, la evolución esperada de los precios internacionales, la influencia de los costos logísticos, la competencia local e internacional y la política de gobierno respecto al cultivo. Se elaboraron, también, estrategias de penetración en el mercado y modelos de comercialización.

Para las necesidades del control y alivio de inundaciones, se estudiaron las instalaciones existentes y el historial de inundaciones por crecida y por lluvias en las zonas analizadas, al igual que las políticas públicas al respecto.

En ambos casos se visitaron instalaciones y se mantuvieron reuniones con los principales productores de las áreas bajo estudio (en el caso del arroz) y con las autoridades del agua, recursos hídricos o equivalentes en los diferentes gobiernos (para el control y alivio de inundaciones), participando también en congresos internacionales de la materia.

Como preparación para el estudio, Managers realizó encuentros con los ingenieros de ETEC, para conocer sus experiencias en otros mercados y el espectro de soluciones desarrolladas, lo que le daba más respaldo para las entrevistas con productores y autoridades y también para la preparación de la recomendación final.

ETEC es una empresa colombiana de más de 25 años de antigüedad, que presenta soluciones de ingeniería para el movimiento de grandes masas de agua a través de sus productos y de sus servicios de ingeniería. Tiene proyectos en todo el mundo, desde el lejano oriente hasta el continente americano, pasando por los países árabes y Europa.

Más información en: www.managersgroup.com

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com