La Ciudad de Buenos Aires suma tres nuevos circuitos al aire libre

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires suma tres nuevos circuitos a “Turismo en Barrios”, un programa que apunta a estimular el turismo en los barrios de la ciudad apuntando a un mayor aprovechamiento del espacio público con propuestas al aire libre y destacando atractivos que, tradicionalmente, no se consideran turísticos.

En esta oportunidad se suma el recorrido del casco histórico porteño donde se podrá descubrir la historia, disfrutar el arte y los comercios de la zona.

Los circuitos se encuentran publicados en la web del organismo, https://turismo.buenosaires.gob.ar/es, y cuentan con un mapa online y un descargable offline con toda la información necesaria para salir a caminar y apreciar los atractivos que se seleccionaron y trayectos cortos para realizar a pie disfrutando de la gastronomía típica, el arte urbano, la arquitectura, los monumentos, los comercios con historia y la cultura que se vive en los barrios de San Telmo y Monserrat.

“Buscamos generar propuestas al aire libre que permitan conocer Buenos Aires con otros ojos. Este circuito contiene un espectro de expresiones culturales, gastronómicas, arquitectónicas y turistas. Se mezcla lo antiguo y lo moderno, y, además, nos permite redescubrir los edificios que hay en el casco histórico, que son apreciados en el mundo, o conocer más sobre nuestra historia y cultura porteña”, expresó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Dentro de la oferta de atractivos turísticos que ofrece el casco histórico de la ciudad, los mejor valorados de acuerdo a un relevamiento en plataformas digitales realizado por el Ente de Turismo son el Paseo de la Historieta, la Av. 9 de Julio, la Escultura de Mafalda, la Casa Rosada y la Plaza de Mayo.

A partir de ese relevamiento, se han seleccionado 126 puntos a destacar en los tres recorridos al aire libre contemplando edificios emblemáticos, espacios verdes, museos, arte urbano y comercios que revisten interés a nivel histórico y artístico.

Vale destacar, que esta zona de la ciudad es la más antigua y el área fundacional, al recorrerla se podrá viajar en el tiempo e imaginar cómo eran las calles en la época colonial y degustar diferentes ofertas gastronómicas para todos los gustos.

El primer circuito cuenta con 43 atractivos distribuidos en 5 kilómetros que pueden ser recorridos en un tiempo aproximado de 1 hora y 10 minutos. Luego, un segundo circuito que cubre una distancia de 3,4 kilómetros y el tiempo estimado es de 1 hora para conocer las 42 propuestas que incluye. Por último, se puede descargar un tercer recorrido que será de 50 minutos y contará con 41 puntos distribuidos en 3 kilómetros.

En uno de los circuitos se incluye el museo de Arte Moderno, el pasaje Defensa, el atelier de Pallarols y de Marcelo Toledo, recomendaciones gastronómicas como Saigón o el Bar El Federal además del mural de Diego Maradona.

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: