La cámara LGBT de Comercio y Turismo de Brasil obsequió una placa a The Brick Hotel Buenos Aires de AccorHotels en reconocimiento al apoyo brindado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

 

En el marco del evento LGBT en la Argentina, Ricardo Gomes -Presidente de la Cámara LGBT-  y Atila Paixão -Representante en Rio de Janeiro- otorgaron una placa a Frédéric Ribault -Area Manager y Gerente General de The Brick Hotel Buenos Aires by Sofitel-.


“Es un honor lanzar el programa en el país.  Argentina es un país con gran receptividad del colectivo LGTB+, por lo que consideramos clave dar a conocer nuestra estrategia en referencia a temas de diversidad e inclusión, ya que tenemos presencia en más de 100 países y la diversidad es algo esencial para el Grupo
”, asegura Antonietta Varlese, Vice Presidente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa en América del Sur de AccorHotels, un grupo de viajes y estilo de vida líder en el mundo e innovador digital que ofrece experiencias únicas.AccorHotels fue distinguido con este reconocimiento por la cámara LGBT de Comercio y Turismo de Brasil durante la 11ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT realizado en la Ciudad de Buenos Aires. “Es un orgullo poder contribuir a la causa de la diversidad y la inclusión en la Argentina a través de un programa que apunta 
a promover el tratamiento individual e igualitario de todos los públicos con el que se relaciona el Grupo. La ambición de la compañía en todo el mundo se basa en una política de apertura y en promover la no discriminación, ya que todos deben sentirse ‘Feel Welcome’ (sentirse bienvenidos) en AccorHotels, como dice nuestro slogan”, afirmó  Frédéric Ribault en el marco del  evento de Negocios y Turismo Gay más importante de Latinoamérica, presentado por el Instituto Nacional de promoción Turística y la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina. La placa recibida por AccorHotels dice así: ”2018. Aquí respetamos la Diversidad”, lema bajo el que queda impresa la relación entre AccorHotels y la Cámara LGBT.

En los últimos años, Argentina ha incrementado el turismo receptivo del colectivo LGTB+, tanto que el país fue tomado como caso de estudio sobre cómo fue la estrategia para abrirse a esa comunidad. Las leyes de matrimonio igualitario y de género han sido un antecedente clave para lograr este escenario. Para 2020, se espera que los turistas LGTB+ que lleguen al país sean más de 650.000.

El plan de acción de AccorHotels, concretamente, incluye la creación de un comité LGBT+ para planear y ejecutar las acciones y además conducir la estrategia dentro del Grupo; la creación de alianzas con el gobierno local, la Cámara LGBT, headhunters y consultorías; y la participación en eventos, como Gnetwork360 Argentina. Además, se realizará un plan de acción con los colaboradores con la implementación de una guía compromiso con la diversidad y un manual de selección de reclutamiento con consejos para facilitar el proceso de selección y selección de profesionales LGBT+.

La naturaleza de nuestro negocio es hacer que todos nuestros huéspedes se sientan bienvenidos en los 4.500 hoteles que operamos, y que nuestros colaboradores se sienten valorados, independientemente del género y sin discriminación, afirma Antonietta Varlese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *