La Cámara de Fabricantes de Motovehículos presenta su campaña “Compromiso CAFAM con la seguridad vial”

Con el objetivo de fortalecer su compromiso y concientizar sobre la importancia de la educación vial en la sociedad, la cámara presentó su campaña sobre el uso responsable de motocicletas y cuatriciclos.

 

CAFAM nuclea las principales terminales de motovehículos del país  como Beta Motor de Argentina S.A, Dragón S.A (Brava), Corven Motors Argentina S.A, Gilera Motors Argentina S.A, La Emilia S.A (Motomel), Yamaha Motor Argentina S.A, Pagoda S.A (Guerrero), Honda Motor de Argentina S.A, Famsa (Jawa), Okinoi, Mar Maquinarias S.A (Suzuki), Zanella Hnos. y Cía., Grupo Simpa SA (KTM – CAN AM),  Marwen S.A (Hero) y Motorbike Group S.A (Gaf), y, en el marco de su actividad presentó una jornada de educación vial, como parte del  lanzamiento del programa “Compromiso CAFAM con la seguridad vial”.

 

La actividad, realizada en el Predio de Arawak, ubicado en la Provincia de Buenos Aires, tuvo como objetivo fortalecer y comprometer a todos los participantes a trabajar en materia de educación vial de forma sostenida y generar conciencia para las futuras generaciones, a través de diferentes piezas de comunicación que incluyó, entre otras herramientasvideos acerca de los distintos temas relevantes en seguridad vial para usuarios de motovehículos.

 

La jornada contó con la participación de las autoridades de CAFAM, periodistas e integrantes de Secretaría de transporte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se comenzó con palabras por parte del presidente de la Cámara, Lino Stefanuto, luego fue el turno de la Lic. Liliana Castellanos, responsable de la coordinación general de la Gerencia de Educación Vial, dependiente de la Subsecretaría Movilidad Sustentable, Secretaría de transporte del CABA, quien aporto datos e impresiones sobre el actual panorama de educación vial.

 

El evento continúo con un panel de seguridad vial integrado por Almendra Murillo, instructora de Safety Argentina de Honda Motor Argentina y el instructor de la Academia de Manejo Seguro de Yamaha Motor Argentina, Federico Brytwa, quienes hicieron referencia al trabajo que realizan ambas compañías para impulsar el uso responsable de motovehículos en el país.  Para finalizar, ambos instructores, realizaron demostraciones dinámicas de manejo On y Off, mostrando posturas seguras de manejo, maniobras, técnicas de frenado y distintas estrategias tanto para motocicletas como para cuatriciclos.

 

“A lo largo de los años, las motocicletas han ido adquiriendo un rol muy importante en términos de movilidad en todo el país, por su practicidad y costo. Hoy contamos un parque nacional de más de 7.000.000 de usuarios y desde la cámara no somos ajenos a la importancia que tiene la educación vial, en su uso. Sin dudas, este es la punta pie inicial para comenzar a trabajar e impulsar campañas cada vez más fuertes sobre esta temática e involucrando a todos los sectores de la sociedad”, comentó Lino Stefanuto.

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com