La Cámara Argentina de Internet y Arnog organizan las VII Jornadas Técnicas

Los días 31 de Marzo y 01 de Abril se llevará a cabo el VII Encuentro Nacional de Técnicos organizado por CABASE junto con ARNOG -grupo de profesionales del área de las telecomunicaciones y de operadores de redes-.

Este encuentro es de carácter federal, ya que se realiza 2 veces al año, uno en Buenos Aires y otro en algún lugar del interior del país, rotando la sede para que puedan participar técnicos de todas las regiones.

El objetivo de esta reunión es capacitarse, elevar el conocimiento de los técnicos, compartir experiencias generando  un espacio propicio de networking.

Como es habitual este encuentro reunirá a los principales referentes de Internet de Argentina, que disertarán sobre temas de seguridad, internet de las cosas, delitos informáticos, routing, entre otros temas de vital interés.

En 1998 se inauguró el 1º NAP en Latinoamérica (Network Access Point). El Nap Neutral de CABASE (también llamado IX-Internet Exchange o IXP –Internet Exchange Point) permite el intercambio de tráfico de Internet entre sus miembros con un esquema eficiente que mejora la calidad y reduce costos.

Desde el año 2008 CABASE está avocada al proyecto de Federalización de la Banda Ancha, con el objeto de brindar Internet de banda ancha en todo el país en similares condiciones a las ofrecidas en las grandes ciudades. Hoy la entidad cuenta con la RED ARGENTINA DE IXPs/ NAPs CABASE con más de 21 puntos en todo el país.

Cabe recordar también que la Cámara organiza en Argentina del Encuentro Nacional de Técnicos y del evento anual “Internet Day” -en conmemoración del día mundial de internet-.

Fundada en 1989, CABASE es la Cámara que agrupa a las empresas proveedoras de Servicios de Acceso a Internet, Servicios de Data Center, Contenidos Online y Servicios relacionados con la Tecnología de Internet.

Informes: www.cabase.org.ar

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *