La Avenida Corrientes, pista para la 3º maratón de comedores de pizza al corte

VA_14192

Pasó una nueva edición de la maratón más esperada por los amantes de la pizza porteña. ¿El desafío? Caminar más de cinco kilómetros y probar ocho pizzas para elegir la mejor de Av. Corrientes.

Nació en las redes sociales, se afianzó en los medios y ahora volvió a tomar la avenida Corrientes: el #Muza5k, la primera maratón de comedores de pizza de la ciudad de Buenos Aires ya tiene fecha para su tercera edición: largó el 22 de noviembre, desde pizzería La Santa María (Av. Corrientes 6801) a las 18 horas. ¿El objetivo? El mismo de sus otras dos ediciones, caminar por la avenida rumbo al bajo y probar las pizzas de muzzarella al corte en busca de la mejor.

Convocada por los periodistas gastronómicos Martín Auzmendi y Joaquín Hidalgo vía redes sociales en 2012 y 2013, el #Muza5k va camino a convertirse en un clásico de Buenos Aires, además de un fenómeno absolutamente contemporáneo: una masa de amantes de la pizza que se reúne para probar y premiar a la mejor de la ciudad. Así, el primer año sumaron 30 participantes y en 2013 más de 300.

Al final del recorrido, los competidores habían caminado más de cinco kilómetros, probado ocho pizzas y bebido otro tanto entre agua y moscato. En ese momento y sobre la plaza del obelisco, se realizó la votación, para elegir la mejor pizza del maratón 2014.

El hashtag fue #Muza5k, sus organizadores, @MartinAuZ o @hidalgovinos

El evento nació en 2012 de una pregunta ingenua planteada por el periodista gastronómico Martín Auzmendi y su amigo Franco Antolini: ¿cuál era la mejor pizza de la calle Corrientes? La ingenuidad cobró la forma de una idea peregrina cuando se la comentaron al periodista especializado en vinos y gastronomía Joaquín Hidalgo: para saberlo, lo mejor era caminar la avenida, probar las pizzas y arrojar un veredicto con conocimiento de causa. La convocatoria fue pública y abierta y ganó fuerza en redes sociales, especialmente en la segunda edición, cuando el empuje de los medios convirtió al #Muza5k de una reunión de amigos a un evento multitudinario. Ahora va por su tercera edición.

¿Cuál es la Mejor Pizza de la Calle Corrientes 2014?

Luego de una maratón que fue una fiesta de la gente, con más de 400 participantes a lo largo de todo el recorrido y los ganadores en cada categoría, son:

VA_04769

  • Mejor pizza, La Santa María, por 4 sobre El Palacio de la Pizza y 5 sobre Las Cuartetas. Ninguna pizzería superó el 25% de los votos.
  • Mejor maridaje con Moscato, La Santa María, con el 44,9% de los votos.
  • Mejor pizzería para ir con amigos, el Pin Pum, por un voto sobre Kentucky, en una muy reñida contienda en la que ninguna pizzería superó el 20% de los votos.
  • Mejor pizza bajonera, El Pin Pum con el 35% de los votos.
  • Mejor atención al #Muza5k, ganó por lejos La Continental con el 66% de los votos.

Comments

comments

Anuncios

1 pensamiento sobre “La Avenida Corrientes, pista para la 3º maratón de comedores de pizza al corte

  1. y si mis amigos, la Av. Corrientes en BsAs te da sorpresas agradables, ademas de las estatuas de Olmedo, Porcel y Minguito, tenes la mejor pizza del mundo, y un monton de lugares para elegir, Guerrin, Banchero, Los Inmortales, Kentucky, La americana. La zona clave? Av.Corrientes y la calle Uruguay. Alegria!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: