La 8° edición del Premio Mujeres Solidarias de la Fundación AVON

 

avonfund

La ceremonia del premio que reconoce y apoya a mujeres que cambian el mundo, liderando programas sociales para transformar la realidad de sus comunidades, tendrá lugar el 12 de noviembre

Fundación AVON hará entrega del Premio Mujeres Solidarias que, desde hace 8 años, reconoce y apoya a mujeres que lideran programas sociales en todo el país, actuando como verdaderos agentes de cambio en sus comunidades. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 12 de noviembre.

Como resultado de la convocatoria, 3 –tres– postulantes serán seleccionadas por un jurado de reconocida trayectoria e idoneidad y obtendrán la distinción “Mujeres Solidarias”. Asimismo, las Organizaciones que hayan respaldado a las ganadoras recibirán la suma de $ 50.000 –pesos cincuenta mil–, destinados exclusivamente a la implementación o continuidad de un Proyecto presentado por la ganadora y avalado por la organización.

En esta oportunidad el jurado está integrado por Andrea Balzano y Alejandra García (Responsables Área Género Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Argentina), Dora Barrancos (Directora Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas), Monique Thiteux Altschul (Directora Ejecutiva de Fundación Mujeres en Igualdad), Guillermo Caro (Consultor experto en estrategias de marketing y comunicación con causa), Silvina Schuchner (Periodista) y Silvia Zubiri (Directora de Fundación Avon para la Mujer).

El Premio Mujeres Solidarias está dirigido a mujeres mayores de 18 años, residentes en la República Argentina, que lideren programas sociales respaldados por una organización de la sociedad civil -cualquiera sea la forma jurídica adoptada-, cooperativa -cualquiera sea su tipo-, escuelas y centros de formación profesional de gestión pública o privada de Argentina.

Para participar de la convocatoria, los proyectos debieron enmarcarse en alguno de los Objetivos de Desarrollo promovidos por la ONU y acordados internacionalmente en la Declaración del Milenio del año 2000: erradicar la pobreza extrema y el hambre; alcanzar la educación básica universal; promover el trabajo docente; promover la igualdad y la equidad de género; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el VHI/SIDA, la tuberculosis, el chagas y otras enfermedades; asegurar un medio ambiente sostenible.

 

El  Premio Mujeres Solidarias de Fundación AVON nació en el año 2007 y desde entonces ha hecho posible reconocer, estimular y apoyar el trabajo comunitario y social de muchas mujeres en la Argentina, y ha logrado abrir un sin fin de posibilidades de trabajo en red entre los más de 1200 proyectos que se han postulado al Premio y que hoy continúan ese trabajo incesante en sus comunidades.

Esto se debe a que, si bien el premio cuenta con una asignación monetaria para apoyar los proyectos presentados, también ofrece a las postulantes la posibilidad de acceder a nuevos contactos e información, otras fuentes de financiamiento, relaciones gubernamentales  que pueden facilitarle subsidios, relaciones con el sector privado donde obtener otros recursos, enriquecer sus proyectos por la generación de un trabajo en red, enriquecerse personal e institucionalmente a través del asesoramiento técnico personalizado para la presentación de su proyecto e integrar la red de Fundación AVON para canalizar necesidades concretas actuales o futuras.

 

Desde 1999, Fundación Avon trabaja para defender los derechos de las mujeres, promover su salud y cuidar su integridad física, social y emocional, liderando esfuerzos para erradicar el cáncer de mama y poner fin a la violencia de género y reconocer a mujeres que lideran proyectos sociales en el país.

En el marco de la “Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama”, acompaña el recorrido del Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC que recorre Argentina realizando mamografías gratuitas, organiza la Caminata Avon Alrededor del Mundo contra el cáncer de mama y realiza otras acciones para crear conciencia sobre la importancia de la detección temprana de esta enfermedad.

En el marco de su programa “Alza la voz Contra la Violencia Doméstica”, realiza acciones de concientización, educación y asistencia a víctimas de violencia para contribuir a la erradicación de esta problemática.

Con el “Premio Mujeres Solidarias”, reconoce y apoya a las mujeres que lideran proyectos sociales y que generan importantes cambios en sus comunidades.

Más información: www.fundacionavon.org.ar www.facebook.com/FundacionAvonArgentina www.twitter.com/FundacionAvon

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com