KTM 1290 SUPER DUKE RR ENTRA EN ESCENA

4 min


40
KTM redefine de nuevo su libro de reglas en lo que respecta a su gama de motos NAKED. Presentamos la KTM 1290 SUPER DUKE RR – Una BEAST aún más intimidante.

KTM sigue sorprendiendo, partiendo de la siempre popular base de la KTM 1290 SUPER DUKE R para forjar una BEAST aún más furiosa. Siendo la primera máquina lo suficientemente amenazante como para lucir las siglas «RR», se sitúa con orgullo en la cúspide de la gama Street de KTM como un modelo insignia de edición limitada, desarrollado en torno a una declaración de principios fundamental: Puras Prestaciones

Tan sólo se fabricarán 500 unidades de estas ultraexclusivas máquinas Naked, cuya disponibilidad en Europa se adjudicará de forma exclusiva mediante un portal de pedidos previos online.

Basada en el último prototipo de la KTM 1290 SUPER DUKE R, la RR es una demostración de lo que ocurre cuando se le da carta blanca al departamento de I+D de KTM. Es la más pura expresión del espíritu READY TO RACE, con aún más exclusividad, componentes únicos y una manufacturación artesanal de primera calidad.

Las cifras hablan por sí solas: 1.301 cc, 180 CV, 180 kg y 140 Nm, lo que se traduce en una relación peso-potencia de 1:1, con un par suficiente para romper el asfalto. No te equivoques, esta BEAST es puro rendimiento en pista. Se trata de una moto Hyper Naked sin concesiones, conjurada desde las más oscuras profundidades de un laboratorio de alto rendimiento para destrozar los récords de vuelta rápida.

Con un peso 9 kg menos, la RR es más ágil, más rígida y ofrece una mayor estabilidad a alta velocidad que la KTM 1290 SUPER DUKE R estándar. Las llantas también se han sometido a un proceso de reducción de 1,5 kilogramos de peso no suspendido. Envueltas en unos ultra-adherentes neumáticos Michelin Power Cup2, aumentan de forma drástica la capacidad en circuito de la KTM 1290 SUPER DUKE RR.

KTM 1290 Super Duke R 2020

Sin embargo, la mayor área de influencia en sus prestaciones viene de la mano de los mejores componentes WP. En la parte delantera, la KTM 1290 SUPER DUKE RR equipa una horquilla WP APEX PRO 7548 de cartucho cerrado totalmente regulable, apoyada por un amortiguador de dirección WP APEX PRO 7117 ajustable. Detrás, la responsabilidad recae en un amortiguador APEX PRO 7746 fabricado a medida según las especificaciones de la KTM 1290 SUPER DUKE RR.

Se ha hecho un uso extensivo de la fibra de carbono en la construcción de la KTM 1290 SUPER DUKE RR, con un subchasis fabricado también en este ligero material. Esto ha permitido a los diseñadores reimaginar la sección trasera de la BEAST, creando una unidad monoplaza única, con un conjunto de piloto trasero/luz de freno led rediseñado e integrado en unos nuevos intermitentes también de tecnología led. Esto también incluyen la incorporación de la luz de freno adaptativa KTM de serie.

Todo esto, sin mencionar el motor V´Twin de mayor cilindrada conforme a la normativa Euro 5 disponible actualmente en una motocicleta Hyper Naked, que contribuye a hacer que la KTM 1290 SUPER DUKE RR sea el arma definitiva para la calle o para los más excitantes días de circuito.

La KTM 1290 SUPER DUKE RR transmite toda su potencia al asfalto gracias a un nuevo puño de gas rápido, con un ángulo de apertura de 65 grados, lo que supone una reducción de 7 grados respecto a los 72 grados de serie de la KTM 1290 SUPER DUKE R. El objetivo de este diseño es ofrecer una mejor respuesta del acelerador, pero también reducir el ángulo de la muñeca del piloto y la caída del codo a plena apertura de gas.

Esta BEAST no sería una moto completa sin un ligero sistema de escape AKRAPOVIČ «SLIP-ON LINE». Hecho de titanio con un terminal en fibra de carbono, proporciona el «rugido» apropiado a la mordedura de la BESTIA. Y para los más exigentes en cuanto a potencia, está también disponible como opción un completo KIT AKRAPOVIČ «EVOLUTION LINE».

Entre las características más destacadas de la KTM 1290 SUPER DUKE RR se incluyen:
  • El motor V-Twin más potente de la historia montado en una motocicleta naked
  • 180 CV y 180 kg dan a la KTM 1290 SUPER DUKE RR una relación peso-potencia de 1:1
  • Nuevas suspensiones WP APEX PRO y neumáticos Michelin Power Cup2
  • Nueva carrocería en fibra de carbono
  • Batería de iones de litio, 2,5 kg más ligera que una de tipo convencional
  • Ultraligeras llantas forjadas, que ahorran 1,5 kg de masas no suspendidas
  • Subchasis en fibra de carbono con un asiento monoplaza rediseñado
  • Colores, decoración y gráficos inspirados en el prototipo de la moto
  • Exclusivo pack KTM PowerParts
  • Edición limitada de 500 unidades para todo el mundo

La KTM 1290 SUPER DUKE RR no es tan sólo extrema a nivel de equipamiento mecánico. Bajo su piel de carbono se esconde el paquete electrónico más completo orientado al uso en circuito jamás visto en una KTM, y todo ello de serie.

Lo más destacable de este paquete son los avanzados nuevos modos Track y Performance, que permiten a los pilotos opciones de ajuste casi ilimitadas en términos de deslizamiento de la rueda trasera, respuesta del acelerador, control de salida y regulación de freno motor.

Aunque la KTM 1290 SUPER DUKE RR ya cuenta con una completa gama de componentes y carrocería nunca vistos antes, también se ha desarrollado una completa oferta de KTM PowerParts para aquellos pilotos adictos a los circuitos que busquen aumentar aún más sus ya temibles prestaciones.

Y no olvidemos que los pilotos de la moto Naked definitiva no sólo tienen que rendir, sino también dejarse ver. Por esta razón, se ha desarrollado una gama específica de prendas de equipación KTM PowerWear para ofrecer a los pilotos de la KTM 1290 SUPER DUKE RR la máxima confianza cuando están pilotando al límite.

La Marca Australiana Lanzará este año el KTM X-BOW GTX Y GT2

Anuncios

TE GUSTO? COMPARTE LA NOTA!

40