Kentuchy inauguró el primer auto Kentuchy del país

Kentuchy, la cadena de franquicias de pizzerías más grande del país, abre el primer local con formato DRIVE – THRU de la Argentina. El flamante local tiene más de 500m2 cubiertos (de los cuales casi 60m2 son juegos para niños) dividido en 2 plantas y estacionamiento propio con 20 cocheras.

Con una superficie total de 1300 m2, el primer AUTO KENTUCKY está ubicado en Av. Brigadier Gral. Juan Manuel de Rosas 618 (ex Av. Vergara) – Morón (al lado del Plaza Oeste Shopping). El local y drive-thru, que estima vender 15.000 pizzas por mes, estará abierto 24 hs. los viernes y sábados, mientras que de domingo a miércoles el horario será de 6 a 1 am y los jueves de 6 a 2 am.

Este concepto inédito en el rubro, donde los clientes pueden pasar con el auto y llevarse una pizza en menos de 5’, viene creciendo muy fuerte a nivel mundial y localmente representa un gran desafío con mucho potencial de crecimiento.

En un principio las expectativas apuntan a atender 20 autos por hora y será atendido por un equipo de 40 personas (se priorizó contratar gente de la zona) que se viene capacitando con el equipo de entrenamiento de la marca, primero en otras sucursales y después en ésta para acostumbrarse a los espacios y la variedad de productos.

Se venderán pizzas enteras y también porciones, y además se complementará con una variedad de productos como tartas, sandwiches, ensaladas, entre otros, sumado a productos de cafetería, postres, es decir, una propuesta más amplia que la del resto de las casi 70 sucursales que están distribuídas en CABA y GBA.

“El proyecto DRIVE – THRU apunta a públicos diversos, tanto la gente que quiere pasar, comprar y seguir como para quienes quieren disfrutar de una buena comida a precios económicos en un ambiente agradable. Constantemente estamos buscando innovar y desarrollar nuevos formatos adaptados a los nuevos hábitos de consumo que nos llevan a adecuar el modelo de negocio constantemente.

Trabajamos permanentemente en mejorar la velocidad, practicidad y calidad del servicio que brindamos y que nuestros clientes valoran. La marca es muy elástica, lo cual se ve reflejado en un público diverso tanto en cuanto al nivel socioeconómico como en el rango etario de la gente que nos elige, tenemos desde los padres o abuelos que vienen con sus hijos/nietos, los adolescentes y jóvenes que vienen después de bailar, como la gente de mediana edad que viene para juntarse con amigos”, comentan desde la empresa.

Y agregan: “Para elegir la ubicación de este primer local con DRIVE – THRU buscábamos alto tránsito, preferentemente cerca de la autopista, con buena visibilidad (amplitud, exposición) y fácil acceso, que permitiera combinar este estilo con estacionamiento, un salón amplio y sector de juegos. La idea es seguir creciendo primero en Buenos Aires y luego en el interior.

Es un formato que llegó para quedarse y tiene muchos atributos para crecer. Tenemos varios franquiciados interesados en abrir locales con esta nueva tendencia que no solo acelera tiempos de espera, sino también suma comodidad y está a la vanguardia de lo que exigen hoy los clientes”.

Kentucky estima cerrar el 2019 con 70 sucursales. En octubre se están abriendo 6 locales en Campana, Lanús, Villa Urquiza, Agronomía, La Plata y Castelar y la empresa apunta a seguir creciendo a un ritmo de 12 franquicias por año. Los locales están ubicados principalmente en CABA y GBA siendo la localidad más al norte Campana y la más al sur La Plata.

Tiene un modelo de negocios basado en franquicias cuyo recupero de la inversión inicial se estima entre dos años y dos años y medio. Los locales suelen tener un promedio de 120 metros cuadrados y emplean entre 5 y 15 empleados cada uno. La empresa no cobra fee de publicidad, pero sí unas regalías de 5% sobre el total de las ventas.

UN POCO DE HISTORIA

Una tarde de 1942 el sueño de tres amigos se hizo realidad al ganar el premio Kentucky en las pistas de Palermo. Con eso crearon, en la emblemática esquina de Godoy Cruz y Santa Fe, la primera pizzería Kentucky. En la historia de Kentucky hubo varios dueños, pero el inicio de la cadena con ubicaciones estratégicas y una fuerte expansión comenzó en el año 2012, primero en CABA y después con la incorporación de nuevas franquicias en zona norte, zona oeste y recientemente en zona sur.

La acumulación de un crecimiento sostenido durante tantos años, más allá de los vaivenes del país, y las ubicaciones estratégicas donde hoy están posicionados los locales, sumado a la relación precio-calidad, y un fuerte trabajo de posicionamiento de marca a través de la publicidad, hizo que la marca hoy se encuentre en su mejor momento y con un horizonte muy alentador.

KENTUCKY es la marca líder en pizzerías, con constantes aperturas en un año difícil para el país y esto se logra gracias a una alternativa honesta, de tener un precio justo para lo que ofrece y tratar de entender y acompañar los tiempos que está viviendo la sociedad.

La pizza es mucho más que un alimento, es el lugar que la gente elige para salir a compartir con la familia, con amigos, con su pareja, es un lugar de festejo, el lugar donde la gente se junta a ver a su equipo de fútbol o la comida que elige comprar por delivery (si está en su casa) y eso excede a cualquier edad y a cualquier clase social. Eso se puede ver en cualquiera de las pizzerías, todo eso pasa y convive todos los días en KENTUCKY. Es algo que la marca entiende y valora y por lo cual trabaja cada día para que la gente los siga eligiendo para compartir esos momentos.

También es algo visible para los inversores, quienes año tras año se acercan cada vez más a consultar por las franquicias de la marca, lo que permitió el gran crecimiento de los últimos años. KENTUCKY es líder en el rubro de pizzerías.

Es un rubro muy anticrisis, fácil de operar, de buena rentabilidad, con mucha experiencia y una estructura que da soporte y acompaña a los franquiciados en todo el desarrollo, desde la búsqueda del local, armado del proyecto, selección, capacitación y posteriores visitar para acompañar y ayudar en el éxito del negocio.

LA FUGAZZONETA KENTUCKY – CAMIÓN SOLIDARIO

El food truck de Kentucky se hizo con el objetivo de poder compartir con la gente la pasión por la pizza, agradecer a los vecinos de las 70 pizzerías por su apoyo y su confianza y poder devolverle a esas localidades y a su gente un poco de todo lo que les han dado.

Es por eso que se ha desarrollado un programa para llevar las pizzas a barrios, escuelas, fundaciones y hospitales en el marco de una actividad pedagógica donde chicos en edad escolar hasta adultos y jubilados puedan aprender a hacer pizza, cocinarla y comerla. El proyecto también se acerca a públicos en edad laboral que estén interesados en interiorizarse acerca del oficio de un maestro pizzero y poder compartir la experiencia.

#AmamosLaPizza

WEB: www.kentucky.com.ar <http://www.kentucky.com.ar

FACEBOOK: www.fb.com/KentuckyPizzeria <http://www.fb.com/KentuckyPizzeria>

INSTAGRAM: www.instagram.com/kentuckypizzeria <http://www.instagram.com/kentuckypizzeria>

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com