Juan (AR) entre los mejores 25 productores del mundo

3 min


54

Con solo 33 años, el oriundo del barrio porteño de Caballito supo ganarse un sitial en la movida electrónica. Desde 2019 integra el seleccionado de artistas de la agencia de Groove Riders, una de las más calificadas del país. Algo que enorgullece al artista de las bandejas, que se caracteriza por su estilo personal, que oscila entre el Minimal/Deep Tech groovero y un Teech House potentes líneas de bajo. Fabricar sus propios temas y sellar en los mejores labels, es lo que le abrió el camino para jugar en las grandes ligas.

“La música electrónica es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”, no es una frase que le pertenezca a Juan (AR). Sin embargo, el talentoso DJ y productor de la escena underground de Buenos Aires admite que la melodía de este género es única. Porque comparte la razón más grande que existe en el planeta, la energía. “Siempre me gustó la música; sobre todo, rock mechado con electrónica”, afirma el joven de 33 años y casi un metro noventa de altura.

Hipnotizado por la música desde la infancia, el oriundo de Caballito (barrio ubicado en centro geográfico de Capital Federal), supo transformarla en profesión, oficio y destino: hoy se ubica nada más ni nada menos entre los mejores 25 productores del mundo y uno de los dj más ascendentes de la movida electrónica.

Desde 2019, Juan (AR) integra el seleccionado de artistas de la agencia de Groove Riders, una de las más calificadas del país. Algo que enorgullece al artista de las bandejas, que se caracteriza por un estilo personal, que oscila entre el Minimal/Deep Tech groovero y un Tech House potentes líneas de bajo.

Escucha música electrónica desde la adolescencia, en tiempos donde estaban de moda los CD de la histórica revista D´Mode. “Soy de la época final de los cassette y principios de los CD”, admite sonriendo el autodefinido súper melómano.

El debut de Juan (AR) fue a los 17 años en Liverpool, uno de los bares de Palermo especializados en eventos temáticos. Lo hizo ante unas 150 personas mayores que él, mientras festejaba su cumpleaños. “La repercusión fue formidable”, rememora con orgullo el hombre que recién a los 24 se lanzó de lleno como DJ y productor musical.

Es que no quería dar los primeros pasos con este mundo de la música hasta no tener sus primeras compacteras, unas Pioneer 350 que transportó desde Estados Unidos. Claro que no esperó ese momento de brazos cruzados. Por el contrario, se inscribió en la facultad y cursó la carrera de contador público.

A lo largo de su carrera, Juan (AR) ha tocado en boliches y fiestas privadas de más de 15 provincias argentinas. Y fue contratado por los clubes más destacados de Sudamérica, como Crobar, Rio Electronic Music, Savage, Zef, 4get y Club 69 (Argentina); Clube Inbox (Brasil); Club Room y Espacio Broadway (Chile), y Club Hípico (Uruguay).

Post pandemia, después que se levanten las restricciones, el ascendente DJ tiene en carpeta una ambiciosa gira mundial por Francia, Rusia, Sudáfrica, Paraguay, Perú, Colombia, Bolivia, Costa Rica y Panamá.

“Te llaman para tocar, de acuerdo al prestigio de la discográfica que sellás”, señala el DJ que está fichado en los principales sellos de la industria como Lost (Leftwing: Kody), Be One (Miguel Bastida), Under No Illusion (Ki Creighton), DPE (Stefano Noferini), Lapsus (Supernova), Clarisse (Mendo), 303 Lovers (Manuel De La Mare) y Rawsome (Greco).

UN TALENTOSO QUE SE ABRIÓ CAMINO EN LAS GRANDES LIGAS

El fabricar sus propios temas y sellar en los mejores labels, es lo que le abrió el camino para jugar en las grandes ligas. Su primer track producido, recibió el support del italiano Stefano Noferini, en Crobar. “Sin duda, fue un gran impulso”, destaca Juan (AR) que, a partir de ese momento, su carrera fue siempre en línea ascendente.

Además de Noferini, el argentino ha recibido apoyo de pesos pesados de la música electrónica. Desde Marco Carola, Neverdogs y Nicole Moudaber, hasta Leftwing: Kody, Francisco Allendes y Chelina Manuhutu. Asimismo, lo han clubes y fiestas del mundo como: Music On, Amnesia, El Patio Ibiza, Industrial Copera e Il Muretto Jessolo.

En la actualidad, las grandes leyendas de la movida electrónica, que disfrutan de abultadas cuentas bancarias, suelen contratar a promesas en ascenso, como Juan (AR) para que creen nuevos tracks. “Estas colaboraciones te brindan alta exposición internacional. Dado que los históricos presentan los temas en las discográficas que mueven el negocio”, cuenta el artista que publica sus temas en Beatport, la tienda de e-commerce especializada en música electrónica.

Justamente, en esta tienda líder, que alberga a más de 36 millones de usuarios únicos, 465 mil clientes de DJ, 11 millones de pistas seleccionadas y suministradas por 75 mil asociaciones de sellos, el argentino ha logrado ocupar el top 10, en varias oportunidades.

Feliz con el presente artístico, Juan (AR) asegura que gestar un track no es una tarea sencilla. “Para producir un tema hay que estar bien descansado, de buen humor y poner mucha concentración”, asegura.

Para él no hubo ningún secreto en llegar a vivir de la música, todo se trató de trabajo, constancia. Al respecto, afirma: “Hay que practicar. Enfocarse mucho en la selección musical y producir mucho. Eso es lo que te abre la cabeza y te hace ver con más detalle la música que te gusta”.

Mientras continúa con su intensa labor como productor, Juan (AR) revela su gran anhelo. “Mi sueño es girar por el mundo, tocar junto a mis ídolos y amigos en las principales fiestas, y conocer el mundo y sus distintas culturas. En definitiva, llevar una buena vida”, concluye.

Para obtener mayor información, visitar su Instagram @juanarmusic o consultar los sitios oficiales www.juanarmusic.com y linktr.ee/JuanAR

Anuncios

Like it? Share with your friends!

54

What's Your Reaction?

fun fun
20
fun
geeky geeky
16
geeky
love love
6
love
lol lol
10
lol
omg omg
33
omg
win win
23
win
Mex Dugarrie