Jean Carlos, el rey del merengueto en el City Center Rosario

jean carlos

Jean Carlos se presentará en el City Center de Rosario a puro ritmo urbano y latino. La presentación se realizará el miércoles 4 de septiembre.

El cantante dominicano Jean Carlos llega a la ciudad de Rosario para presentar un show a puro ritmo. En una nueva etapa de su carrera y tras veinte placas llenas de mambo, merengue y cuarteto, Jean Carlos busca nuevas formas y sorprenderá desde ahora, con canciones urbanas y melodías más cercanas al Latin Dance. Se viene un nuevo capítulo en la historia de este talentoso artista que supo darle más brillo y al cuarteto, fusionándolo con su merengue natal.

Jean Carlos llegó a la Argentina siendo adolescente, para dar sus primeros pasos en la música local. Fue el cuarteto quien lo recibió en la provincia de Córdoba y el flechazo fue inmediato: hubo amor a primera vista.

Pero al poco tiempo, Jean Carlos comenzó a encontrar semejanzas entre el cuarteto y su ritmo natal, el merengue, y probó -contra todos los pronósticos- fusionar ambos. Así surgió el merenteto o merengueto, cuyo Rey indiscutible es Jean Carlos. Ganador del Gardel 2012 por su CD Un Nuevo Comienzo, Jean Carlos es nominado nuevamente en la categoría Mejor Album, Artista Masculino de Cuarteto. Esta vez, por su placa número 20, Defendiendo La Corona, que lo muestra cada vez mejor plantado y buscando nuevos horizontes, con temas que van hacia lo latino e internacional.

El cantante, nació en República Dominicana y desde muy chico mostró interés por la música. En 1984, a los 13 años de edad, comenzó su carrera artística formando parte de un grupo llamado Power. Al año siguiente decidió iniciar su carrera como solista cantando baladas y boleros en fiestas privadas y pub’s, tal como lo hacía su padre. Más tarde, atraído por la salsa y el merengue, ingresó a La Dinámica, luego pasó por La Dominican Band, una de las agrupaciones más importantes de Centroamérica con la que giró por República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela. A los 18 años formó parte del grupo Leña; en ese momento Jean Carlos recibió una propuesta para viajar a Argentina pensando que se quedaría en el país solamente 3 meses, pero se instaló por tiempo indeterminado en Córdoba Capital, donde construyó su carrera con mucho esfuerzo y dedicación a base de grandes shows y exitosos discos.

Comenzó a trabajar con el Negro Videla, luego lo llamó Sebastián, y más tarde fue convocado por el popular grupo Tru La La para ser uno de sus cantantes. Allí se desarrolló también como bailarín y compositor, adquiriendo reconocimiento y popularidad, por lo cual un año y medio después decidió lanzarse como solista imponiendo un estilo propio.

Informes: www.jeancarloslatino.com

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com