Japón eleva alerta de viaje para México y otros 12 países en medio de brote de COVID-19

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

El gobierno japonés elevó su alerta de viaje para México y 12 países más al segundo nivel más alto y aconsejó a sus ciudadanos no viajar a estas áreas en un esfuerzo por contener la propagación de la COVID-19.

El ministro japonés de Relaciones Exteriores, Toshimitsu Motegi, dijo durante una conferencia de prensa que a los ciudadanos no japoneses que han estado en los 13 países, incluidos México, Uruguay, Colombia, las Maldivas, Azerbaiyán y Kazajistán, entre otros, dos semanas antes de su llegada a Japón les será impedida la entrada en la frontera.

De acuerdo con Motegi, la prohibición a la entrada finalizará pronto luego de discusiones en el Consejo de Seguridad Nacional y de una reunión del grupo especial del gobierno contra el brote de la COVID-19.

La lista anunciada hoy eleva a 100 el total de países y regiones abarcados por la prohibición de entrada, incluyendo también a China, la República de Corea, Estados Unidos y países europeos.

Aunque los ciudadanos japoneses pueden reingresar al país, deben someterse a pruebas de coronavirus y a una cuarentena de dos semanas para ver si desarrollan síntomas como fiebre alta y tos.

La alerta de Nivel 3 es la segunda más alta en la escala de cuatro niveles del Ministerio de Relaciones Exteriores japonés. La más elevada es el Nivel 4, que pide a los ciudadanos japoneses “evacuar de inmediato” un país o área y “evitar todo tipo de viaje, sin importar el propósito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com