InterSEA, la primera app gratuita para contactar intérpretes en Lengua de Señas

1 min


83
La organización civil Señas en Acción (SEA) lanzó InterSEA y a partir de ahora la aplicación gratuita de búsqueda de intérpretes en Lengua de Señas que se anticipó en junio en el marco del Festival de Innovación y Tecnología Social (FIT) se puede descargar en Play Store. Se trata de una app que conecta fácil y rápido a personas Sordas, oyentes y organizaciones con intérpretes y estudiantes en Lengua de Señas.
InterSEA permite acceder a intérpretes para hacer un trámite, recibir o dar un diagnóstico médico, charlas y manejarse en espacios médicos, educativos, turísticos públicos y privados, o donde quieran. Además, brinda la posibilidad de filtrar por zona, por modalidad presencial o videollamada y por servicio pago o ad honorem. Así, no sólo facilita la vida diaria de la comunidad Sorda, sino que también maximiza la llegada de los oyentes y de cualquier organización, haciendo su comunicación más accesible.
Asimismo, InterSEA es una vidriera para todos los intérpretes en Lengua de Señas y quienes están aprendiendo para poder darse a conocer y ofrecer su servicio, lo que representa una gran inclusión laboral. “Hoy lanzamos esta app, pero estamos trabajando en algo incluso más grande que va a revolucionar la comunicación en Lengua de Señas”, anticipó Fornasa.
Anuncios

Like it? Share with your friends!

83

What's Your Reaction?

fun fun
20
fun
geeky geeky
16
geeky
love love
6
love
lol lol
10
lol
omg omg
33
omg
win win
23
win
Mariela Blanco
Licenciada en Periodismo. Trabajó como asesora en la Cámara de Diputados de la Nación y en el Honorable Senado de la Nación Argentina donde prestó servicios para la Comisión Bicameral de Conmemoración de los Bicentenarios de la Revolución de Mayo (1810-2010) y de la Declaración de la Independencia (1816-2016). Durante más de una década, estuvo al frente del Departamento de Prensa de Ejes de Comunicación. En los últimos 20 años, ha formado parte de diversos ciclos periodísticos de radio y TV. Es autora de “Las mejores entrevistas de Radio y Televisión” (2009); “La Conexión Aparente” (2007); y "Leyendas de ladrillos y adoquines" (2016) que fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura. Actualmente es conductora en Canal Metro.