#InternetRevolution: El Día de Internet celebra la revolución que nos cambia la vida todos los días

dia-de-internet

A diferencia de la mayoría de los “días de”, que recuerdan hechos relevantes que ocurrieron en el pasado, el Día de Internet celebra un fenómeno en tres tiempos, pasado, presente y futuro: los cambios que generó, genera y seguirá generando la red en la vida de las personas. Con distintas actividades alrededor del mundo, se festeja la revolución digital el 17 de mayo.

 

Antes de Internet, muchas de las cosas que hoy en día damos por obvias eran impensables, la comunicación, las relaciones humanas y la economía se modifican de la mano de los avances tecnológicos a tal velocidad que es imposible ver lo que viene.

El ecosistema en el que vivimos es cada vez más digital: ¿quién hubiera pensado, por ejemplo, que iba a ser posible tener un comercio sin un local o cobrar sin siquiera recibir de manos del cliente su tarjeta de crédito? Salir a mirar vidrieras virtuales, comparar precios y comprar sin salir de casa o de la oficina -incluso desde el móvil- hoy es posible y tiene nombre: ecommerce y mcommerce, las actividades comerciales que existen y avanzan gracias a la conectividad.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), informó que el Hot Sale -una de las fechas relevantes en el sector y que se desarrollará este año los días 16 y 17 de mayo-, facturó más de $1.250 millones en la pasada edición y se produjeron más de 900.000 compras.

Según cifras de la CACE, el comercio electrónico facturó en 2015, en Argentina, $68.486 millones de pesos y tuvo un crecimiento anual del 70,8%.

Este número significa, en el día a día, en cada hogar, que cada vez se compra y se vende más a través de Internet, que cada vez hay más emprendedores que ponen su tienda online y que la gente compra cada vez más sin salir a la calle. Situaciones impensadas pocos años atrás y que nos hacen pensar en lo que viene, así como reconocer que los cambios son tan profundos y veloces que es imposible predecirlos.

Poner un comercio incluía, necesariamente, buscar un local, pagar un alquiler, conseguir una habilitación y toda una serie de cuestiones engorrosas que hacían que ingresar en el comercio fuera muy oneroso. Hoy, gracias a Internet y a servicios como el de Tienda Nube, se abren nuevos canales para el comercio que pueden ser únicos o sumarse a los canales de venta tradicional para optimizar las ventas. Las fechas especiales, tales como el Día de Internet, son imperdibles para las marcas y cada uno de estos eventos se constituye como una oportunidad única de dinamizar las ventas y aumentar la economía digital.

También para los que aún cuentan solamente con una tienda física o bien quieren iniciar un negocio sin tener un espacio, el Día de Internet, es una invitación a ampliar las oportunidades subiéndose al mundo de las tiendas online, arrancando con el pie derecho.

Para apuntalar las ventas (y para animar a los primerizos), Tienda Nube realiza un permanente acompañamiento a sus tiendas online e incluso abre las puertas virtuales de la Universidad del Ecommerce, con más de trescientas horas de educación gratuita.

Hoy cada vez más se compra y vende online, se aprende online y la red facilita la vida cada día en  más y en nuevos aspectos. ¿Qué haremos online dentro de 10 años? Imposible predecirlo, pero seguro seguiremos festejando el Día de Internet.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com