Íntegra, emprendimiento saludable

Por Alexandra Barreto

La nutricionista, Laura Romano, dedicada a promover hábitos saludables, creó Íntegra una serie de productos enriquecidos con fibra y naturales.

Laura Romano

¿Cómo surge Íntegra?

«En mi rol de  nutricionista, era muy difícil encontrar productos para recomendar a mis pacientes para el desayuno y la merienda con los quedase tranquila. Todo lo que existía eran productos bajos en calorías pero poco saludables. Me propuse hacer una barra de cereal nutricionalmente perfecta para poder compartírsela a toda la comunidad en mis redes. Y cuando lo logré, mis propios seguidores me pidieron que la lance al mercado, fue una locura impensada para mí hasta ese momento y lo hice

Toda la creación del producto fue digital, con todos mis seguidores de mi cuenta integral nutrición, fue increíble».

¿Cómo es crear una marca 100% digital, desde las redes sociales?

«Primero diseñé la tabla de la barra en un excel, con todos los requisitos que quería que tuviera: 7g de proteína, 7g de fibra, ingredientes naturales,  endulzada sólo con algo de miel. Encontré con un ingrediente espectacular: la raíz de achicoria para lograr el aporte de fibra que quería de manera natural. Cuando tenía todo,  la cociné en el horno de mi casa,   después de varios intentos (se  quemó en salió todo en un vivo de instagram. Salió de mi propio horno la primera barra alta en fibra, alta en proteína, sin azúcar y natura».

¿Cuál fue la reacción de los seguidores?

«Cuando subí la receta se generó algo increíble: la gente me pidió que empiece a hacer esas barras para vender, al principio dije: ¿Qué están diciendo? pero mi faceta emprendedora y mi dedicación por la nutrición, no me dejó decir  no y  arranqué con toda la ayuda de la comunidad.  Así es que Íntegra fue creada en comunidad, todos los que participaron del proceso decidiendo por Storys de Instagramel nombre de la marca, los sabores y hasta los diseños de cada producto son de artistas de la propia comunidad. Hasta el día de hoy todos nuestros productos son creados en conjunto con la comunidad».

¿Cuál es su misión con la marca?

«Íntegra existe para que cada vez seamos más los que aprendamos a comer de manera saludable, nos dedicamos todos los días, estamos seguros que generamos un cambio de hábitos positivos en cada persona que nos conoce,  sigue y consume».

¿Cuáles son los proyectos a futuro?

«Tengo un montón pero en resumen me gustaría que Íntegra pueda ofrecer la versión saludable de cada uno de los productos que el argentino consume en el desayuno y la merienda. Ese es mi gran sueño y voy a trabajar incansablemente para lograrlo».

https://www.somosintegra.com.ar/

https://www.instagram.com/integra.ok/

Lee también todas las notas de Alexandra

Comments

comments

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: