Violenza Domestica el nuevo libro de Silvina Bentivegna

0

La abogada y escritora Silvina Bentivegna presenta su segundo libro editado en Italia “Violenza Domestica” editorial temperatura edizioni.

Un libro que en Argentina fue agotado y va por su 4ta edición. Adaptado al mercado mundial hace su ingreso en Italia y será presentado el próximo 24 de Septiembre en Sicilia para continuar por otras ciudades de Italia.

Violenza Domestica es un libro comprensible para cualquier lector que explica de forma clara y práctica el tema de la violencia de género, el maltrato infantil y el abuso sexual. 

De inestimable ayuda para mujeres, y profesionales (abogadas, psicólogas) que se pueden nutrir de herramientas y conceptos, que el profesional puede aplicar a su negocio con el objetivo de acabar con la violencia de género y el abuso sexual en primer lugar en todos sus formas y da una serie de consejos y advertencias para entender si una mujer está realmente inmersa en una relación abusiva. 

El libro aborda la violencia de género y el abuso sexual desde una perspectiva jurídica, pero también abordar desde un marco psicológico para interiorizar el papel decisivo que juegan los psicólogos y psiquiatras en los abusos sexuales a menores. 

“Debe existir una fuerte voluntad política para que la violencia intrafamiliar sea erradicada de nuestra sociedad. Ningún hombre nace violento. Debemos trabajar desde la infancia a través de políticas públicas, trabajando en las escuelas, incluyendo en nuestros programas diversos temas de género y educación sexual integral. así podremos lograr la igualdad entre mujeres y hombres desde edades tempranas, libres de estereotipos, donde el patriarcado se convierte en una utopía.. “

Un libro pensado no solo para la mujer sino también para los profesionales que trabajan en el tema de la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *