Una trilogía de papel sobre Messi, Maradona y Di Stefano del autor Maximiliano Kronenberg

0

De niño, la Saeta Rubia brillaba sobre el empedrado del barrio porteño de Barracas, Pelusa la descosía en una canchita de tierra en Villa Fiorito, y la Pulga, el más pequeño, también la rompía en las callecitas de su Rosario natal.

Luego, pasaron por las canteras del Club Atlético River Plate, Argentinos Juniors y Newell’s Old Boys antes de convertirse en los mejores del planeta. Los tres tienen el alma de potrero incorporado, ese ADN que distingue al fútbol criollo que aún pelea por su existencia en nuestra tierra.

Cualquiera sea el orden, no caben dudas que Alfredo Di Stefano, Diego Armando Maradona y Lionel Andrés Messi son tres de los mejores cinco jugadores que ha dado la historia del fútbol mundial junto a Pelé y Johan Cruyff. Cada uno brilló en su época y ha marcado una era en la historia del fútbol.

Por eso, el periodista Maximiliano Kronenberg se zambulle en los orígenes de La Saeta Rubia, Pelusa y La Pulga, y presenta “DI STEFANO. El primer Alfredo” y “MARADONA. El primer Diego”, sus dos primeros libros publicados en simultáneo, mientras prepara “MESSI. El primer Leo”, que saldrá después del Mundial de Qatar 2022, para completar la #TrilogiadeCracks, la saga de la editorial argentina Libro Fútbol.

No caben dudas que Alfredo Di Stefano es sinónimo del Real Madrid. Las cinco Copas de Europa que ganó en forma consecutiva sirvieron para construir su grandeza y llevar al club merengue a lo más alto del mundo desde mediados del siglo XX.

Pero hay un Di Stefano que muy pocos conocen y radica en su ADN, en el gen, en la raíz. Para ello, el autor de esta trilogía indaga sus orígenes en Argentina, mucho antes de que la Saeta se convirtiera en el mejor futbolista del planeta, el mayor emblema de la Casa Blanca.

En DI STEFANO. El primer Alfredo, Kronenberg destaca sus inicios en el Club Atlético River Plate, su debut en Primera, su paso por Huracán, la recordada “Huelga del ’48”, el club Millonarios de Colombia y la Selección Argentina, algunos de los temas que aparecen en esta trilogía.

¿Di Stefano, un jugador de toda la cancha, es ídolo en River Plate? ¿Por qué el club millonario es una fábrica de cracks? Son temas que el autor intentará desentrañar en cada página.

Se trata de una obra encriptada: además de conocer los orígenes de Di Stefano, el autor recorre toda la historia de River Plate desde sus inicios, los grandes jugadores promovidos de la cantera, su estilo de juego, La Máquina, partidos memorables, los títulos, grandes directores técnicos hasta el presente, con la recordada final de Madrid y con emblemático centrompista Enzo Pérez jugando como portero, ente otros temas. Cuenta con prólogos de José Ariza Gálvez (periodista malagueño, autor de los libros La verdad, que narra la trayectoria de Di Stefano en el Real Madrid, Real Madrid pentacampeón de Europa y Saeta Rubia, entre otros), y Patricio Nogueira (vicepresidente del Museo River).

Del mismo modo ocurre con Diego Armando Maradona, el más grande, el mejor futbolista de todos los tiempos. El héroe mitológico, el creador de “La Mano de Dios” y “El gol del siglo” a los ingleses que se convirtió en inmortal. El capitán albiceleste que levantó la Copa del Mundo en México ’86, entre tantas proezas que ha dado. Su nombre está asociado a la palabra “Argentina” en cualquier rincón del planeta.

Pero no hay un Diego sin su esencia, sin su ADN. Diego, Dieguito, Pelusa, Barrilete cósmico, El Diez, D10S, #DiegoEterno o simplemente Maradona, el astro del fútbol mundial, cuya repentina muerta aun conmueve.

En MARADONA. El primer Diego, el periodista se zambulle en sus inicios en Los Cebollitas, su debut en Argentinos Juniors, Villa Fiorito, Bochini, los fichajes al Club Atlético Boca Juniors y al Barcelona, su amor por la Selección Argentina y su madre Doña Tota, entre numerosas historias y anécdotas.

¿Un crack, nace o se hace? Esa es la cuestión. Pero nada ha sido casual: Diego tiene alma de potrero y salió del Semillero del Mundo, en La Paternal.

En este homenaje a Diego, también está el origen del Semillero del Mundo, los grandes futbolistas promovidos de la cantera de Argentinos, su estilo de juego, los grandes ídolos, partidos memorables y los títulos del Bicho, con datos anécdotas e historias contadas por técnicos y ex jugadores, periodistas e historiadores oficiales del club de La Paternal. El prólogo es del periodista Oscar Barnade (@OscarBarnade).

 DI STEFANO. El primer Alfredo y MARADONA. El primer Diego es una publicación Libro Fútbol, la editorial argentina especializada en deportes. Además,ya están disponibles en Librería Deportiva de España, con envíos a todo el país. Clic en el siguiente link para realizar su pedido https://bit.ly/3ClBWzZ.

Libro Fútbol

Dirección: Av. del Libertador 6898, Núñez (Buenos Aires, Argentina).

Pedidos, compra online o por WhatsApp: 4506-8806 // +54 9 11 2215 1982

Web: https://librofutbol.com/

Facebook, Instagram y Twitter: LIBROFUTBOL

Sobre el autor

Maxi Kronenberg nació en Buenos Aires, en 1975. Es periodista especializado en deportes, escritor, productor e investigador. Es Técnico Superior en Periodismo Deportivo en DeporTEA y Magister en Periodismo en la Universidad de San Andrés. Se desempeña en el diario Clarín para las secciones Cultura, Deportes, Espectáculos, Sociedad y para Revista Pymes.

Trabajó en medios gráficos, digitales y audiovisuales, entre ellos, el diario deportivo Olé, SportsYA!, Agencia Télam y Fox Sports, América Noticias, Notio, Clarín y C5N. Además, se desempeñó como redactor de contenidos en Sala de Inversión América, portal latinoamericano de finanzas de Saxo Bank (Dinamarca).

En 2019, publicó su primer libro Perón, Gardel y los deportes (Indie Libros), un ensayo periodístico en formato digital.

En 2022 presenta #TrilogíadeCracks (Libro Fútbol) sobre los orígenes de Alfredo Di Stefano, Diego Armando Maradona y Lionel Messi, su primera obra impresa en coincidencia con sus 25 años de trayectoria como profesional de los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *