Una nueva generación de programadores argentinos revoluciona la Inteligencia Artificial en Alemania

En un notable giro de la historia tecnológica, más de diez talentosos programadores argentinos están liderando la vanguardia del desarrollo de inteligencia artificial en la empresa alemana ObviousFuture GmbH, parte del grupo Avemio, reconocido proveedor líder en sistemas de hardware y software para soluciones audiovisuales profesionales en Alemania.

ObviousFuture fue fundada por el pionero austriaco Eddi Weinwurm, CEO de la compañía, quien es internacionalmente aclamado por ser un visionario en tecnología de medios y Machine Learning, junto al Dr. Igor Gembula, eslovaco, doctorado en Economía y Negocios, y reconocido empresario que ha contribuido al crecimiento gerencial de algunas de las empresas más dinámicas de Europa.

El equipo argentino brilla con luz propia dentro de la compañía. Compuesto por más de diez programadores autodidactas, representa la nueva generación de expertos en inteligencia artificial. Este campo emergente y en constante evolución ha visto cómo los argentinos se destacan gracias a su dedicación, ingenio y habilidad para resolver problemas avanzados de programación en cortos plazos, formando parte de una revolución tecnológica sin precedentes.

Entre las figuras prominentes del equipo argentino se encuentra Tatu Berghmans, nacida en Buenos Aires, con amplia experiencia en el desarrollo de marca y diseño de interfaces. Berghmans desempeña el rol de CBO, liderando al equipo argentino y representado en convenciones internacionales de la industria, tales como NAB Show (Las Vegas, EEUU), IBC (Ámsterdam, Holanda), Summit Production (Los Ángeles, EEUU), y Hamburg Open (Hamburgo, Alemania), entre otros eventos de prestigio que cuentan con expositores de marcas líderes como Samsung, Netflix y Adobe, entre más de 2000 empresas de relevancia mundial.

El impacto del equipo argentino en ObviousFuture es notable. Estos programadores han desarrollado innovaciones que están redefiniendo los límites de lo posible en la inteligencia artificial, creando soluciones que facilitan, aceleran y potencian los procesos de búsqueda, curaduría, edición e inspiración de los editores.

ObviousFuture ha instaurado el concepto IMA, Intelligent Media Assistant, que se distingue de las clásicas aplicaciones de IA generativa. Las herramientas de ObviousFuture no generan contenido a partir de una base de datos global, sino que actúan como asistentes inteligentes para profesionales, utilizando sus propios recursos multimedia, ya sean videos, audios, documentos o imágenes. CaraOne es el asistente perfecto para agilizar y mejorar el trabajo del editor, no reemplazándolo, sino proporcionándole herramientas para acelerar en más del 80% los procesos que lleva a cabo.

El éxito del equipo argentino es un testimonio del potencial, en muchos casos de la constante educación autodidacta sumada a la universitaria y de la capacidad de Argentina para formar a algunos de los mejores talentos en tecnología a nivel mundial.

ObviousFuture actualmente tiene como clientes a las productoras de cine y televisión más importantes de Estados Unidos, siendo el mismo uno de los mercados más importantes de la industria cinematográfica.

Herramientas de CaraOne:

Search CaraOne

Simplemente escribe lo que estás buscando, ya sean objetos, situaciones, emociones, conceptos abstractos o simplemente lo que recuerdes. CaraOne encuentra dentro de tus archivos exactamente lo que necesitas, ya que entiende al mundo, por lo que puede tomar decisiones de búsqueda complejas comprendiendo las intenciones del usuario, con integraciones para importar directamente a tu aplicación de edición.

Funciona perfectamente con audio, vídeo, imágenes y documentos de texto.

Sobre CaraOne

Interactúa directamente con tu asistente personal, CaraOne, sobre el contenido de tus recursos multimedia, ya sea que necesites el punto clave de una entrevista, un resumen de lo que sucedió en una escena o una lista de puntos de discusión, CaraOne te ofrece las respuestas correctas y desarrolladas al instante.

Predictive Timeline

Nuestra característica más nueva e innovadora, simplemente selecciona un clip, y CaraOne te sugerirá qué podría venir a continuación, armando diferentes posibilidades de continuación de planos, Construye tu historia visual sin esfuerzo innecesario, explora líneas de tiempo y planos alternativos.

Obtén inspiración y exporta la línea de tiempo que prefieras directamente a tu aplicación de edición, como un proyecto ya armado.