Una guía rápida de compra para sábanas y camas

Photo of author

By Pablo Casabona

La cama es uno de los muebles más importantes de la casa. Cuando tenemos una buena cama, se nota, y cuando no, se nota todavía más. Estas pueden hacer toda la diferencia entre una buena y una mala noche de sueño, por lo que elegir la indicada es fundamental.

En esta ocasión, vamos a hablar de los distintos tipos de camas más comunes. Pero como toda cama tiene sus sábanas, también nos detendremos aquí. Para poner un ejemplo, elegimos a las  sábanas Nina Herrera.

Estas demostraron estar entre los mejores y más confiables modelos que podemos encontrar hoy en día en Chile, por lo que creemos que representan bien a las sábanas como un todo.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que nuestros consejos van a funcionar para todo tipo de sábanas, no solo las sábanas Nina Herrera.

El material de las sábanas

Todas las sábanas no son iguales. Aunque para la mayoría de las personas lo más importante sea el diseño, si hablamos de cómo se sienten lo central son los materiales. Más allá de la calidad de cada sábana, el material hará una diferencia fundamental.

Empecemos con el algodón. Este material es tan antiguo como popular tanto en sábanas para camas grandes como pequeñas, y con razón. Las sábanas de algodón son suaves, duraderas y transpirables. Esto último lo iremos repitiendo bastante, y quiere decir que tan bien pasa el aire y el sudor a través de ellas.

Mientras más transpirable sea una tela, más cómoda será en general. Pero esto se vuelve especialmente importante en verano, cuando contar con telas frescas es esencial.

Para terminar con el algodón, podemos mencionar que su popularidad hace que sea muy sencillo encontrar juego de sábanas algodón baratos.

Pasemos ahora al lino. Este es bastante popular y similar al algodón en cuanto a la transpirabilidad y suavidad, pero se muestran un tanto más resistentes. A pesar de esto, suelen ser más costosas que las de algodón, aunque esto va a variar según la zona.

Por otro lado están las sábanas de franela. Esta tela, a diferencia de las otras dos mencionadas, está hecha de una mezcla de lana y algodón. Estas son suaves y, lo más importante, calientes, volviéndose unas de las mejores telas para el invierno.

Esto mismo, aunque en gran parte del año es una ventaja, también aparece como desventaja en los lugares y las estaciones más calientes.

No podemos dejar de mencionar que en la mayoría de los casos el juego de sábanas 2 plazas estarán hechas de una mezcla de distintos materiales. Sin embargo, con saber las propiedades de cada uno individualmente pueden darse una idea de la combinación.

El tamaño de la cama

Por otra parte, un aspecto fundamental de cualquier cama es su tamaño. Aunque algunos podrían pensar que una cama más grande siempre es mejor, este no siempre es el caso.

La realidad es que, si uno tuviera espacio y dinero ilimitado, por supuesto que el tamaño lo sería todo. Pero, desgraciadamente, para la mayoría de las personas este no es el caso. Por lo que contar con un presupuesto tanto para el tamaño de la cama como para comprar juego de sábanas 2 plazas de calidad es fundamental.

Uno en general tiene que adaptar la cama al espacio que tenga en su habitación. Además, es sabido que la persona promedio busca ahorrar la mayor cantidad de dinero posible.

Entonces, esto hace que lo mejor sea una compra inteligente que apunte por el tamaño ideal. Podemos elegir entre tres tamaños de camas: las individuales, las queen size y las king size.

Las camas individuales

Empecemos por las individuales. Aunque muchas personas consideran que estas son camas para niños o adolescentes, la verdad es que cada vez son más los adultos que las eligen, especialmente en las ciudades.

En los departamentos urbanos el espacio es muy valioso. Una cama de dos plazas puede en muchos casos ocupar fácilmente la mitad de la habitación, por lo que quienes viven solos ven en las camas individuales una oportunidad de ahorrar espacio y dinero. 

Aunque no hay medidas estándar para todos los modelos de camas, la mayoría de las camas individuales tienen 97 cm de ancho y 191 de largo.

Las camas queen size

Pasemos ahora a las camas queen size. Estas se mantienen en un excelente punto medio entre las individuales y nuestra siguiente categoría, las king. Este balance las hace muy flexibles, siendo capaces de satisfacer a una gran variedad de hogares. calidad de las sábanas 2 plazas Nina herrera

Las camas queen pueden ser usadas tanto por parejas como por personas que busquen contar con más espacio. Además, al ser uno de los modelos más populares, no es difícil encontrar ofertas para ellas.

Para las camas queen size empieza a ser necesario contar con un juego de sábanas 2 plazas. Puede ser difícil encontrar la medida justa, ya que, como dijimos antes, están en un punto intermedio entre las individuales y las king.

Aproximadamente, una cama queen size promedio mide 152 cm de ancho y 203 cm de largo. Esto sin embargo puede variar.

Las camas king size

El último tamaño es el king size. En estas gigantescas camas pueden entrar cómodamente dos adultos, o más. Sin embargo, son las más costosas y, como podrán imaginar, difíciles de ubicar. Sin embargo, al igual que el tamaño anterior no será difícil hallar un lugar dónde encontrar sábanas Nina herrera 2 plazas.

En promedio, las camas king size tienen un ancho de 193 centímetros y un largo de 203 centímetros. Esto hace que tengan más del doble de ancho que las individuales y casi un 50% más que las queen.

Quienes se estén preguntando dónde comprar sábanas Nina herrera king, el tamaño no es mucho problema. Tanto en tiendas digitales como locales físicos es posible encontrar distintos modelos.

Con esto último damos por finalizado el artículo. Esperamos que luego de leer esta guía de sábanas y camas estén más preparados para enfrentar su próxima compra. Un detalle que no podemos dejar de remarcar son las medidas. Siempre y en todos los casos siempre es bueno asegurarse que la cama esté entre el cuarto y las sábanas en la cama.

Dejá un comentario