Todo lo que necesitas saber para elegir el mejor horno microondas

Lejos de ser una simple herramienta para calentar un plato de comida o hacer una ración de palomitas de maíz para ver tu película favorita, el horno microondas se ha convertido en un aparato indispensable en las cocinas modernas.

Un horno de microondas puede preparar varios tipos de alimentos sin sobrecalentar la cocina, puedes usarlo para descongelar o recalentar alimentos, para dorar o freír y se detiene automáticamente cuando un sensor determina que la comida está lista.

A diferencia de los hornos eléctricos o de gas convencionales, los hornos microondas vienen con una multitud de configuraciones, opciones y opciones de uso, por lo que elegir el horno de microondas adecuado puede ser un dolor de cabeza.

Guía rápida de compra de hornos microondas

Los hornos de microondas están disponibles en muchos tamaños y tipos. Hay cuatro tipos principales de hornos de microondas: hornos de microondas clásicos, hornos de convección, microondas de cajones, hornos de parrilla o de vapor.

Cada uno tiene ciertas ventajas. En el mercado se encuentran disponibles una gran variedad de modelos de hornos microondas precio: en acero inoxidable o en blanco, negro o en varios otros colores, con varias funciones: temporizador, descongelación, grill y modelos empotrados para cocinas ultramodernas.

¿Cómo elijo un horno de microondas?

En primer lugar, es muy importante decidir desde el principio para qué utilizará exactamente el horno microondas. Si tiene la intención de usarlo solo para calentar y descongelar alimentos, entonces un modelo estándar es ideal.

Si por el contrario quieres preparar varios platos, es preferible elegir una opción más moderna, con muchas funciones: grill, cocción al vapor, etc.

Funciones de los hornos de microondas

  • Controles de la pantalla táctil: Ciertas configuraciones o botones de la pantalla táctil son más fáciles de usar que otros. Los botones más grandes están indicados para personas mayores o con problemas de visión.

Y algunos hornos o microondas, sin importar si se habla de medida microondas Samsung o medidas de microondas eléctricos, tienen botones especiales para palomitas de maíz, por ejemplo, pizza congelada o para agregar 30 segundos adicionales al tiempo de cocción de un plato.

  • Los sensores pueden ahorrar tiempo y energía: Los hornos de microondas modernos incluyen sensores inteligentes que detienen el tiempo de cocción cuando la comida está lista (el horno se detiene después de dos minutos, por ejemplo, en lugar de cuatro minutos, si eso es todo lo que tomó para calentar la comida) ahorrando así energía y tiempo.

Los sensores inteligentes integrados también detienen el funcionamiento del dispositivo si la comida está a punto de explotar en su interior, lo que ayuda a mantener la limpieza.

  • Sensor de humedad inteligente: Determina la humedad óptima para respetar la textura y el sabor natural de los ingredientes.
  • Programas preprogramados: Ciertos modelos de hornos de microondas Samsung integran la función de programar determinados platos que cocinas con frecuencia, para que luego, con solo pulsar un botón, el horno conozca todos los ajustes necesarios para ese plato.
  • Seguridad en la cocción: Los hornos de microondas Samsung precios están provistos de un mecanismo de cierre de circuito montado en la puerta del horno, de manera que al abrirla, el proceso de cocción se detiene automáticamente.
  • Función grill: Esta función generalmente se encuentra solo en modelos con una capacidad superior a 20 litros y será muy útil si desea cocinar un apetitoso bistec, por ejemplo, o incluso un pollo relleno.
  • Cocción al vapor: La función de cocción al vapor es muy importante si quieres una forma de alimentación saludable en la que los alimentos conserven la mayor cantidad posible de nutrientes, vitaminas y minerales.
  • Levadura: Los hornos provistos de esta función le permiten dejar leudar sus masas de pan, bollos o croissants en un ambiente ideal que no será influenciado por factores externos.

Dependiendo del tipo de preparación, se puede programar una temperatura entre 35°C – 50°C, para un tiempo de fermentación de cuantas horas son necesarias para que suba la masa.

¿Cómo elijo un horno de microondas?

Primero, veamos cómo funciona un horno microondas Samsung. El mecanismo es muy simple: con la ayuda de frecuencias de ondas electromagnéticas, las moléculas de agua comienzan a moverse, rozándose entre sí y produciendo calor.

Por lo tanto, la comida se cocina desde el interior y, para estandarizar este proceso, el horno está equipado con una placa giratoria que gira la comida a medida que se calienta.

* El tamaño del horno (volumen) también determinará el tamaño de los platos en los que podrá cocinar una comida. Por lo tanto, tenga cuidado con el tamaño de las bandejas y platos que va a utilizar en el horno de microondas.

La capacidad de un horno se mide en litros y representa el volumen disponible. La mayoría de los hornos microondas Samsung precio en el mercado tienen entre 20 y 30 litros, un modelo de este tipo suele ser suficiente para una familia pequeña.

También existen hornos de gran capacidad entre 40-50 litros, siendo estos generalmente indicados para cocinas de restaurante o si tienes una familia muy numerosa y tienes que cocinar mucho.

* La potencia del horno de microondas se expresa en vatios (W) y representa la cantidad de energía que emite el horno. Cuanto mayor sea esta potencia, más rápido se calentará o procesará la comida en un período de tiempo más corto.

Actualmente existen muchos modelos en el mercado con potencias entre 700 y 800 W, pero también existen muchos modelos de 900 W e incluso de más de 1000-1200 W.

¿Horno de microondas convencional o de convección?

Los hornos de microondas estándar o convencionales emiten microondas que pasan a través de recipientes de vidrio o plástico duradero para calentar o preparar alimentos.

Algunas ondas electromagnéticas son generadas en el horno por un dispositivo llamado magnetrón, y las paredes de metal del horno reflejan estas ondas repetidamente hasta que son absorbidas por la comida.

Las microondas generan la rotación muy rápida de las moléculas de agua en los alimentos, la fricción súper rápida de las moléculas de agua genera calor. Así, puedes preparar una tortilla en un minuto o puedes calentar café, té o leche en unos segundos.

Un microondas de convección combina la tecnología básica de microondas con calor radiante y aire caliente.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: