Suzuki: la marca líder en crecimiento en la industria automotriz 2023

0

En el año 2023, frente a una industria automotriz que presenta un decrecimiento del 2% comparado al mismo período en 2022 según los datos de la AEADE, SUZUKI marca un nuevo ritmo con un crecimiento del 93% en volumen y duplicando su participación de mercado con un 3% en 2023 comparado con 2022.

Con una inversión de más de $20 millones de dólares, más de 230 nuevas plazas de trabajo generadas y 12 concesionarios y talleres genuinos a nivel nacional, SUZUKI se consolida como una de las top 10 marcas preferidas por los ecuatorianos.

De acuerdo a datos de la AEADE, la empresa ha sobresalido en ventas con el exitoso lanzamiento del SUZUKI Swift, consolidándose como el híbrido electrificado más vendido en el país y posicionándose cómo la marca #1 en venta de vehículos híbridos electrificados con la introducción en el mercado de modelos con tecnología SHVS (Smart Hybrid Vehicle by SUZUKI) como los exitosos Grand Vitara y Fronx.

Además, a través de la introducción de su nueva generación de vehículos con tecnología japonesa, SUZUKI se ha consolidado como una de las marcas más vendidas y con mayor crecimiento del Ecuador:

  • SUZUKI presenta un crecimiento del 93% en volumen en 2023 con 3.993 unidades comercializadas en comparación a las 2.067 unidades en 2022.
  • SUZUKI duplica por segunda vez su participación del mercado, alcanzando el 3% en 2023 comparado con el 1,5% en 2022 y el 0,7% en 2021.

La empresa también ha obtenido múltiples reconocimientos, tales como:

  • Marca #1 líder en ahorro de combustible.
  • Marca #1 líder en venta de vehículos electrificados (AEADE).
  • Top 10 marcas más vendidas en Ecuador (AEADE).
  • Top 10 de marcas automotrices con mayor reputación corporativa (“Ranking Reputación Corporativa”, Revista Vistazo, junio 2023).
  • Top 10 Millennials Employer Brand – Categoría Automotriz (“Employer Branding”, IPSOS, 2022)
  • Top 8 marcas más conocidas (Brand Tracking Study SUZUKI, IPSOS, octubre 2023)
  • Top 6 de mejor servicio posventa a nivel de América Latina (Suzuki Motor Corporation)

Por otro lado, ante los actuales desafíos ambientales y económicos, SUZUKI se posiciona como pionero en movilidad sostenible en Ecuador. A través de su avanzada tecnología Smart Hybrid, la marca da un paso crucial al introducir una línea de vehículos que representan los principios de libertad, accesibilidad y sobre todo compromiso con la sostenibilidad.

La propuesta de SUZUKI no solo garantiza eficiencia en la movilidad, sino que también sobresale por su impacto positivo en el medio ambiente. Con un notorio ahorro del 30% en combustible y reducción de emisiones de gases, la marca se consolida como la opción #1 líder en ahorro de combustible en el país.

Esto evidencia su firme compromiso con la preservación del entorno y con brindar a los consumidores una alternativa que combina responsabilidad ambiental y beneficios tangibles.

La nueva generación de SUZUKI está disponible exclusivamente en sus doce SUZUKI Stores, concesionarios y talleres oficiales ubicados en las principales ciudades del país:

  • Quito: SUZUKI Store Labrador (Av. Amazonas y El Inca), SUZUKI Store Sur (Av. Maldonado y Pueblo Viejo), SUZUKI Store Los Chillos (Av. General Rumiñahui e Isla Pinzón), SUZUKI Store Cumbayá (Av. Oswaldo Guayasamín y Escalón de Lumbisí), SUZUKI Store Granados (Av. Granados y Gonzalo Baca).
  • Guayaquil: SUZUKI Store JTM (Av. Juan Tanca Marengo), SUZUKI Store Alton Motors (Av. Las Américas)
  • Ambato: SUZUKI Store Automotores Carlos Larrea T. (Av. Atahualpa)
  • Cuenca: SUZUKI Store Alton Motors (Av. España).
  • Manta: SUZUKI Store Manta (Av. 4 de Noviembre y Acacias)
  • Machala: SUZUKI Store Alton Motors (Av. 25 de Junio)
  • Riobamba: SUZUKI Store Automotores Carlos Larrea T. (Av. Lizarzaburu)

Las últimas novedades del modelo y la nueva generación de SUZUKI al país, se pueden encontrar en:

–      Página web: www.suzukiecuador.com

–      Redes sociales Facebook e Instagram: @suzukiautos.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *