Se reavivan tensiones en el sindicalismo bonaerense

Photo of author

By Mariela Blanco

La difusión de una foto del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, junto al dirigente portuario Héctor “Piru” Rojas, del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Bajo Paraná, generó ruido dentro del sindicalismo bonaerense y reavivó las tensiones internas en un momento de fuerte reacomodamiento político tras las elecciones.

El encuentro se realizó días atrás, con la presencia del secretario adjunto Pedro Bassi, Carlos Suárez (apoyo técnico) y Osvaldo Cano, del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA). Desde el entorno del ministro explicaron que se trató de una reunión protocolar dentro de la agenda habitual de diálogo con gremios de distintas ramas.

Pero la foto junto a Rojas, un referente que arrastra denuncias mediáticas y conflictos gremiales en el puerto de Zárate, fue leída con incomodidad por varios sectores sindicales, especialmente en el ámbito estatal. Según distintas fuentes gremiales, varios dirigentes de peso aprovecharon para compartir la nota publicada por un portal gremial que incluía la imagen y la hicieron circular internamente amplificando el impacto, en un contexto donde las relaciones de poder dentro del movimiento obrero bonaerense están en revisión.


Discover more from LatamNoticias

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Discover more from LatamNoticias

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading