Primer Foro de Responsabilidad Social hacia un Desarrollo Sostenible

0

El compromiso y las obligaciones asumidos por los integrantes de una comunidad son la génesis de la práctica de responsabilidad social, trasladar ese mecanismo al terreno empresarial implica, además, involucrar a las compañías en una gestión de triple impacto, que genere un beneficio ambiental y social, al mismo tiempo que el económico.

El Salón Blanco del Congreso de la Nación Argentina. Foto crédito: Latamnoticias.com tomada con un Motorola Moto G41

De esta forma, las organizaciones pueden tener un impacto positivo directo e inmediato en la vida de los ciudadanos y las comunidades.

A partir de estas premisas, el próximo jueves 11 de agosto, entre las 14 y las 16 horas, se desarrollará en el Salón Blanco del Congreso de la Nación, el primer Foro de Responsabilidad Social “Hacia un desarrollo sostenible”. El encuentro reunirá a especialistas del sector académico, empresarios y representantes de cámaras empresarias, dirigentes sindicales, organizaciones de la sociedad civil y de la economía social, entidades profesionales, diputados y otros funcionarios públicos, para aunar esfuerzos y debatir sobre la generación de un equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el cuidado del ambiente.

El evento es convocado por la vicepresidenta de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados Dip. Cristina Britez y el Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria y Capital Social (CENARSECS FCE-UBA), con el auspicio institucional de la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresaria (RedUniRSE). Para su inauguración, contará con las palabras del Dr. Bernardo Kliksberg, presidente de la RedUniRSE y estará moderado por el director del CENARSECS (UBA), Lic. Julián D’Angelo.

 “El foro busca interpelar a la sociedad sobre la responsabilidad social en Argentina y, en un mundo tan cambiante como en el que nos toca transitar, preguntarnos qué acciones estamos tomando para mejorar”, señaló la Diputada Nacional del Frente de Todos por la provincia de Misiones, Cristina Britez.  “Buscamos, con este encuentro, llegar a la unión de voluntades entre la comunidad, el estado y las empresas como pilares de la economía del país”, explicó.

Asimismo, el Lic. Julián D’Angelo, director del CENARSECS (FCE-UBA), sostuvo que este Foro “es un gran paso para empezar a debatir de manera plural con los diversos sectores de la sociedad, académicos y del mundo del trabajo, cuál puede ser el aporte del parlamento para la importante promoción de la responsabilidad social y el desarrollo sostenible en Argentina”.

Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresaria y Capital Social (CENARSECS FCE-UBA). https://twitter.com/RedUnirse

Julián D’Angelo es Licenciado en Administración (UBA), Posgrado en Gestión Sociourbana (FLACSO). Conferencista internacional y columnista en temas de Responsabilidad Social, Sostenibilidad y Nuevas Economías, con foco en América Latina y el Caribe.

Es investigador y docente de grado y posgrado en materias del área de administraciónen la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) y otras Casas de Estudio.

Con un extenso currículum, es actualmente Director Ejecutivo del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial de la Universidad de Buenos Aires, Director Ejecutivo del Centro de Estudios en Desarrollo sostenible de la Escuela Argentina de Negocios y Director de la Cátedra Abierta de Administración “Enrique Shaw” de la Universidad Católica de Cuyo- San Luis.

Autor del  libro “Responsabilidad social y universidad. Agenda Latinoamericana” Publicaciones Empresariales UNAM FCA Publishing (2018).

Más información: https://juliandangelo.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *