PITIOT COORDINARÁ PROYECTAR CABA, LA ESCUELA DE GOBIERNO DEL FRENTE RENOVADOR PRESIDIDA POR SERGIO MASSA

0

Durante el lanzamiento de la sede de ProyectAR CABA, la dirigente del Frente Renovador Carla Pitiot afirmó que “el objetivo es enriquecer la gestión pública de la Ciudad de Buenos Aires con una mirada federal y no centralista”.

“Encaramos hoy el trabajo en esta nueva sede de la Escuela bajo la premisa de Sergio Massa de diseñar una democracia social y gobernar con derechos para todos. Porque la capacitación en experiencia de gobierno es una obligación que tenemos todos y todas”.

La directora del BICE y dirigente sindical de APOC, sostuvo además que ProyectAR es el lugar donde “la política se forma, se capacita y escucha. Y donde se brinda, tanto a dirigentes como a futuros líderes políticos, herramientas y conceptos para proyectar políticas públicas que ayuden a mejorar la situación de las y los argentinos”.

Durante su exposición, el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, celebró la gestión de Sergio Massa y sostuvo que “tenemos una transición difícil pero no podemos abandonar el rumbo”.

Afirmó que “Sergio Massa viene a militar el cambio” y enfatizó: “no queremos ser inquilinos de nuestros recursos como el litio, el gas y el petróleo; queremos ser propietarios y para eso hay que negociar con fortaleza y hay que tener un gobierno fuerte como el que está planteando Sergio Massa”.

En tanto, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, resaltó que “estamos acá para resolver problemas concretos y cotidianos. Si no, no tiene sentido meterse en política. Si no es para mejorar las condiciones de vida, sobre todo, de quienes menos tienen. Para eso hace falta pensar. Para proyectar hace falta pensar”.

Y continuó: “El mejor modo de ofrecerle soluciones a la sociedad empieza por lo que debe ser, seguramente, uno de los grandes objetivos de cada encuentro que vendrá y los que ya tuvo ProyectAR. No pasa por venir a decirle a cada uno cuál es la respuesta sino por conducir a la sociedad a formularse nuevas preguntas”.

Por su parte, la diputada nacional y Directora de ProyectAR, Mónica Litza, sostuvo que ProyectAR “nació con un espíritu diverso, amplio, libre, plural y federal” y que “la política ya no quiere hablarse a sí misma”. “No queremos ser endogámicos”, remarcó.

“Esta herramienta es formidable. Podemos ofrecer algo útil para tender puentes entre la producción, el desarrollo, y la inclusión; entre los planes sociales y el trabajo genuino; entre los recursos naturales y la riqueza; entre el talento argentino y el mundo; y entre la política y la educación”, concluyó

Secretarios, Diputados nacionales, dirigentes del Frente Renovador de todo el país acompañaron la presentación de la nueva sede. Entre ellos, estuvieron los diputados nacionales Carlos Selva, Ramiro Gutiérrez, Jimena López, Marcela Passo, Daniel Arroyo; los diputados provinciales Alejandro Snopek, Luciana Padulo; el viceministro de Ambiente, Sergio Federovisky, la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social, Micaela Ferraro Medina; el senador provincial José Luis Pallares y Gabriela Lizana de ProyectAR Mendoza y Directora BICE Fideicomisos SA.

ProyectAR se propone combinar el conocimiento de académicos/as y especialistas, con la experiencia de gestión pública, política y social de los/as dirigentes del Frente Renovador. La formación de la Escuela se estructura a partir de cursos federales, cátedras abiertas y laboratorio de ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *