Ofelia Fernández: de Casi Ángeles a la Legisladora porteña más joven

Estaba mirando Casi Ángeles y Cristina lo interrumpió con una cadena nacional: La increíble anécdota de cómo Ofelia Fernández empezó a interesarse en política.

Estaba mirando Casi Ángeles y Cristina lo interrumpió con una cadena nacional: La increíble anécdota de cómo Ofelia Fernández empezó a interesarse en política.

Ofelia Fernández con cierta inocencia cuenta cómo fue atrapada por un discurso de Cristina Fernández de Kirchner mientras estaba mirando Casi Ángeles.

Ofelia ocupa el tercer lugar como legisladora porteña por el Frente de Todos, la presidenta más joven en la historia de ese centro de estudiantes.

Nació el 14 de abril de 2000,7​ hija de un músico y de una empleada en una casa de cambio. Residente en el barrio porteño de Caballito,8​ cursó estudios de educación secundaria en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini,9​ donde cobró notoriedad tras ser elegida presidenta del Centro de Estudiantes (CECaP) de esa misma institución en octubre de 2016,10​ bajo la lista 13 «El Estallido». Empezó a militar en la organización La Emergente de Izquierda Popular.11​ Fue la ponente más joven en la contra-cumbre del G-20 organizada por Clacso en noviembre de 2018.12​ Fue columnista en el programa radial Cheque en Blanco.

Siendo activista feminista, participó en las manifestaciones a favor de la legalización del aborto en Argentina.13​ Militante de VAMOS, parte del Frente Patria Grande,14​ fue incluida como candidata a legisladora por el Frente de Todos,15​ de cara a las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires de 2019, en la tercera ubicación de la lista de la coalición.16​ Fernández, que resultó elegida, fue destacada entonces por diversas fuentes como «la legisladora más joven en Latinoamérica».