Durante todo octubre, la Ciudad de Buenos Aires se convierte en el epicentro del diseño y la arquitectura con una agenda de eventos que destacan el talento local, promoviendo la innovación, el bienestar y el desarrollo urbano. Bajo el lema de @bacreativa, esta iniciativa se propone posicionar a la capital como un referente regional e internacional en estos sectores.
Celebración del diseño y la arquitectura
El Mes del Diseño y la Arquitectura ofrece una variedad de actividades, que incluyen recorridos por los barrios de la Ciudad, como Villa Crespo, Palermo y Chacarita, guiados por la reconocida periodista Marcela Fibbiani. Además, habrá un recorrido en bicicleta por Puerto Madero, en el marco de la 19ª Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires. Este evento, uno de los más destacados, se llevará a cabo del 9 al 13 de octubre en el Faena Art Center, donde se presentarán conferencias y workshops de renombrados expertos internacionales.
Un puente entre la creatividad y la tecnología
Globant, la empresa tecnológica, también se suma a esta celebración con una serie de charlas el 24 de octubre en sus oficinas de Globant Tower. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en experiencias de realidad virtual y conocer más sobre la intersección entre la tecnología y el diseño.
Espacios de formación y encuentro
Las principales universidades de la Ciudad, como la UBA FADU, Belgrano, UCA, y otras, expondrán los trabajos de sus estudiantes y organizarán festivales y charlas. Este espacio es una plataforma para el intercambio entre jóvenes talentos y referentes consagrados del mundo del diseño y la arquitectura.
Casa FOA y Puro Diseño
A partir del 30 de octubre, Casa FOA inaugurará su 40ª edición en el Edificio del Plata, con una exposición de arquitectura, interiorismo, paisajismo y diseño industrial. Por su parte, Puro Diseño innovará con una fusión de gastronomía y diseño en su evento en VIAVIVA.
Este mes especial, impulsado por la Dirección de Industrias Creativas, Audiovisuales y Software del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, no solo celebra el diseño, sino que también apunta a fomentar la activación económica y el turismo, consolidando a Buenos Aires como una capital creativa a nivel mundial.