Marcelo Puella: “Es necesario investigar a los autores políticos materiales de este intento de magnicido”

El Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas Marcelo Puella, repudió los hechos trágicos de anoche y advirtió que no se trata solamente de un atentado a la Vicepresidenta sino a la Democracia misma, ya que en más de cuarenta años, nunca sucedió.

“Acá hay que investigar a los actores materiales que son quienes fomentaron el odio y la grieta durante las 24 horas del día los 365 dias del año en todos los medios”, explicó el militante justicialista.

Agregó: “Entiendo que es difícil custodiar a un dirigente del peronismo que siempre esta cerca de la gente, pero más aún se complica cuando se llevó a la sociedad desde los sectores de poder a semejante nivel de odio y violencia”.

Dijo que es un atentado institucional y a aquellos que digan que se está victimizando a Cristina, “hay que decirles que estén a la altura de las circunstancias como oposición seria y que dejen de twitear pavadas sin sentido ni justificación alguna”.

Observó que la incitación al odio va mas allá de una mera chicana política y es terrible escuchar en cualquier lado que un diputado pide la pena de muerte para la Vicepresidenta o que haya manifestaciones pidiendo que un francotirador finalmente haga lo que no logró hacer ayer.

“La movilización de hoy es una acción social de reflexión acerca de un acto grave institucional donde se pone en juego el sistema republicano, para saber lo que nos pasó a los argentinos para llegar a esto”, consideró Puella.

Agregó que “desde el peronismo siempre fuimos muy duros al criticar a Mauricio Macri, pero jamás nadie instó a verlo muerto, como sucede diariamente con Cristina y la extrema derecha que llena hora de discursos en los medios”.

También aseveró que el peronismo estuvo desde hace 12 días apoyando a la ex presidenta sin un solo acto de violencia en contra de las marchas de la oposición que mostraron bolsas con cadáveres, quemaban barbijos y colgaban muñecos con la cara de los dirigentes.

“Pusieron escombros desde el mismo Gobierno de la Ciudad en la puerta de la casa de Cristina para generar los hechos de represión policial que más adelante terminaron con el triste hecho de ayer”, denunció Puella.

Observó que a medida que pasan las horas nos damos cuenta que todo tiene relación con todo y estoy seguro que la Jueza Capucetti va a investigar a fondo hasta llegar al autor material del atentado y conocer la relación entre este hombre y su participación en todas las marchas opositoras.

“Mientras Patricia Bullrich metía presos a adolescentes twitteros inocentes por escribir en contra del gobierno del pro, el peronismo jamás agredió a un tipo como Presto que reivindicó a Videla en cada momento que pudo”, sentenció.

Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: