Con innovadoras estrategias de comunicación y marketing, diversas empresas locales lanzan campañas y promociones con motivo de la 48a. Copa América que se disputará del 20 junio al 14 de julio.
Con la emoción del fútbol en el aire y la Copa América 2024 a la vuelta de la esquina, numerosas marcas de renombre se encuentran desarrollando planes de comunicación para potenciar sus mensajes y fidelizar clientes a través de creativas y emocionantes estrategias publicitarias.
La Copa América permite a las marcas asociarse con valores y sentimientos positivos ligados al deporte. Además, compartir lo que genera el fútbol crea un lazo emocional entre la marca y su audiencia que puede marcar la diferencia a la hora de elegir un producto o servicio.
Las redes sociales son las plataformas elegidas para lanzar concursos, sorteos y contenido exclusivo relacionado con la Copa. “Interactuar con los seguidores a través de encuestas, preguntas y desafíos ha demostrado ser una estrategia efectiva para aumentar la participación y la fidelización de la audiencia”, señala la Directora de Relaciones Públicas de la desarrolladora Spazios, Nicole Morani Brown.
En este marco, Spazios presentó en sus redes un singular sorteo del que pueden participar quienes compren un departamento en alguno de sus proyectos: el ganador podrá disponer de U$S15.000 en crédito para agregar 1 ambiente más o una cochera si Argentina gana la Copa América.
“Pueden participar del sorteo todos los que compren alguna unidad en los edificios que desarrollamos en Núñez, Villa Urquiza, Devoto, Ramos Mejía, Ituzaingó y Sáenz Peña”, remarca Juan Manuel Tapiola, CEO de Spazios. Y agrega que “cuando Argentina ganó el Mundial de Qatar sorteamos un departamento de US$70.000 entre nuestros clientes y el ganador también tenía la posibilidad de optar por cancelar las cuotas pendientes de su vivienda. Para todos, la emoción de ver a Argentina campeón fue doble”.
En suma, en un escenario marcado por la pasión futbolística y el entusiasmo de la Copa América, las marcas demuestran su habilidad para conectar con potenciales clientes a través de distintas modalidades.
Interactuar en redes sociales, realizar eventos en vivo y desarrollar alianzas estratégicas son algunas de las estrategias de comunicación para generar el impacto deseado.