Leyenda del rock argentino en el cierre del Congreso de Arte Litúrgico

Con la presentación especial de Ricardo Soulé, figura emblemática y uno de los pioneros del rock nacional, se realizará este viernes, desde las 18.30, el cierre del Congreso de Arte Litúrgico, organizado por la facultad de Arquitectura y Diseño de la UCALP. 

El compositor y cantante de la mítica banda Vox Dei, se presentará en esta oportunidad con el Ensamble Soulé Hildebrand, en un escenario que le dará un marco único al evento, nada más y nada menos que la Catedral de La Plata. 

Además, se contará con la participación del Coro Polifónico Litúrgico San Agustín.  

Soulé, poeta y músico, es considerado uno de los pioneros del rock argentino, y conocido por ser miembro fundador y principal compositor del grupo Vox Dei, surgido en Quilmes en 1968 junto a Willy Quiroga, Rubén Basoalto y Juan Carlos “Yodi” Godoy.

Vox Dei es uno de los grupos más influyentes en la historia del rock en Argentina. En 1971, Soulé compuso “La Biblia”, una ópera rock en castellano basada en el Evangelio según San Juan, en la cual se encargó de las voces, el violín y la guitarra, ofreciendo una interpretación de la Creación con una mirada humana. 

Así nació no sólo la primera obra conceptual del rock en español, sino el primer LP doble del rock argento, con temas de 6, 7, 10 y hasta más de 13 minutos. Fueron 150 horas de grabación, una locura absoluta para la época.

A lo largo de su carrera, Soulé ha desarrollado una prolífica trayectoria discográfica, tanto como miembro de Vox Dei como en su carrera solista. Su actividad musical se ha extendido a diversos países de Europa, especialmente en España, durante diferentes períodos de tiempo. Actualmente encabeza la banda, La Bestia Emplumada.

La presentación de Ricardo Soulé en el Congreso de Arte Litúrgico promete ser un evento destacado, ofreciendo una oportunidad única para disfrutar de la música de una leyenda del rock argentino en un contexto cultural y artístico.