Las mascotas se pueden monitorear desde el celular cuando quedan solas en la casa

0

Según un estudio de GJK, líder mundial en data y analítica, Argentina es el país con mayor cantidad de mascotas por habitante, ya que el 80% de los argentinos tiene al menos una mascota.

Las mascotas cobran cada vez más importancia dentro del núcleo familiar. Uno de los factores más importantes del cuidado de los perros y gatos es identificar las rutinas que los hagan sentir seguros y tranquilos.  

A veces ocurre a partir de la separación de sus cuidadores, que los animales desencadenen conductas ansiosas.  Por ejemplo, los perros suelen comenzar a escarbar huecos, o destrozar algunos objetos que estén a su alcance, esto de manera repetitiva y descontrolada. Para este tipo de conductas es vital contar con herramientas como cámaras que permitan monitorear e identificar cuál es el problema, almacenando las imágenes y videos para mostrárselo posteriormente a un profesional.

“existen alternativas tecnológicas especialmente diseñadas para el cuidado de las mascotas, por ejemplo, las cámaras wifi, que pueden ser usadas tanto en interiores, como exteriores, se caracterizan por permitir tener visualización en tiempo real, calidad en alta definición, visión nocturna, detección de movimiento y conexión a internet”.

Marcelo Shen, director comercial de EZVIZ Argentina:

Adicional, un gran diferencial a tener en cuenta para el cuidado de las mascotas es contar con audio bidireccional, pues a diferencia de las cámaras convencionales, las cámaras de EZVIZ incorporan un micrófono que transmite los ruidos que hacen las mascotas. De esta forma es fácil percibir si su perro está ladrando, o gruñendo. Además, también le permite hablar con su mascota, manteniéndola entretenida y tranquila incluso cuando no está en casa.

Es recomendable hacer uso de cámaras con un ángulo de visión amplio, pues por lo general una cámara de 120º pierde la visión cuando su mascota se mueva de un lado para otro, ya sea para jugar, para ir a beber agua o para dormir. Las cámaras que tienen un campo de visión 360º con visualización en vertical como en horizontal, logran que el dispositivo se mueva libremente para ver en cualquier dirección de su casa y encontrar a tu mascota en cualquier rincón en el que se encuentre.

Pero, ¿Dónde es recomendable ubicar estos dispositivos? La respuesta es en lugares poco accesible como techos o paredes, que le permitan su monitoreo constante con la seguridad de que no caerá en sus garras o patas. Una buena opción son los dispositivos inalámbricos que puedan instalarse en diferentes lugares constantemente.

En conclusión, tanto cachorros como recientes integrantes peludos necesitan mucha atención y mimos para comenzar a adaptarse a su nuevo hogar. En su caso, todo es nuevo y sentirse solos podría ocasionarles estrés y ansiedad. Por ello, herramientas que les permitan sentir cerca a sus cuidadores, escuchar su voz y la constante vigilancia hará que el proceso de adaptación y que el resto de su vida sea mucho más amena y tranquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *